Regional

Voces que se unen por el Valle del Cauca

07 de Mayo de 2021

Secretarios, directores de departamento y gerentes de instituciones descentralizadas de la Gobernación del Valle del Cauca, sumaron sus voces a la petición de diálogo de la Gobernadora Clara Luz Roldan, con el propósito de superar el momento por el que atraviesa la región.

Con el hashtag #DialogoParaAvanzar, desde las distintas redes sociales de las secretarías y de los servidores públicos, se han enviado mensajes, videos y piezas gráficas invitando al diálogo y a la concertación para abrir corredores humanitarios que permitan garantizar los derechos básicos de los ciudadanos.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que permitan el ingreso a las ciudades de suplementos médicos, de oxígeno y demás insumos médicos a las áreas que lo necesitan”, dijo Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

A su llamado se unió la secretaría de Educación, Mariluz Zuluaga, quien precisó que “es importante habilitar corredores humanitarios para garantizar el suministro de alimentos, el suministro de combustible, es el momento de dialogar para avanzar”.

Los diálogos a través de mesas en las que hagan parte todos los sectores, han sido solicitados por la gobernadora Clara Luz Roldán, como una oportunidad para armonizar al departamento y recuperar las dinámicas para su reactivación en medio de la pandemia del COVID-19.

Pedro Bravo Secretario de Desarrollo Económico precisó la necesidad de “la creación de un cordón humanitario para reactivar la economía”, mientras Carlos Hernán Ocampo, secretario de TIC, indicó que es vital el diálogo social para recuperar la paz y así mismo la creación de rutas humanitarias que garanticen el ingreso de alimentos e insumos médicos.

Etiquetas Voces que se unen por Valle Cauca


Lea también...


Scroll to Top