Cartago

Corredor humanitario entre Cartago y Zaragoza para paso de combustible

10 de Mayo de 2021

Luego de una reunión entre el gremio de camioneros con los alcaldes de los municipios del norte del Valle, voceros de la comunidad y algunos representantes de los gremios, se llegó a un consenso para permitir que a las localidades del norte del Valle pueda llegar combustible y otros insumos que han escaseado totalmente.

Durante la reunión que contó con la mediación del personero de Cartago Andrés Felipe Meneses, se acordó habilitar el paso de carro tanques con tres mil galones de gasolina cada uno y cada 72 horas para los municipios de Ulloa, Alcalá, Ansermanuevo, El Águila, El Cairo, Argelia, Toro, La Victoria, Roldanillo, La Unión, Versalles, Zarzal, Obando y Cartago.

“Queremos darle un respiro a la región”, manifestó uno de los líderes de los camioneros quien también se comprometió a analizar la propuesta de la concejala de Cartago Yaneth Alexandra Quintero, quien en nombre de la comunidad pidió autorizar el paso de transporte público y de alimentos desde este corregimiento hacia Cartago y viceversa.

Los camioneros también se comprometieron a estudiar la solicitud hecha por empresarios avícolas de la región, quienes pidieron que se permitan la llegada de alimentos para las granjas avícolas, ya que los animales se están muriendo por esta causa.

Los voceros del gremio de camioneros terminaron afirmando que el cumplimiento de este acuerdo dependerá de las directrices de los voceros nacionales quienes se reúnen hoy con el presidente de la república.



Lea también...


Scroll to Top