Cartago

Así se ha desarrollado el paro en Cartago

11 de Mayo de 2021

Al hacer un balance sobre la forma como se ha cumplido el paro en la ciudad de Cartago hasta el momento, el comandante del séptimo distrito especial de policía calificó en general como de tranquila, con algunas pequeñas alteraciones, la situación que se ha vivido en la ciudad.

“Si bien es cierto ha habido algunos procedimientos en los que nos ha tocado usar la fuerza, pues también hay que rescatar el comportamiento de la gran mayoría de las convocatorias que han hecho los manifestantes, resaltar también ese trabajo que se hizo el día martes, donde se generó esa alerta de llegar a la alcaldía pero finalmente hemos hecho el reconocimiento a ese diálogo que se logró establecer esta noche, donde finalmente manifestantes y policías resolvieron de una manera pacífica, estuvieron ahí manifestando y resaltar que no hubo ni un solo rasguño a la administración municipal”, dijo el TC. Amaury Aguilera L., Comandante Distrito Cartago.

Sobre el incendio de los vehículos en los patios del SIETT, que ha sido la situación más complicada, dijo que hay dos personas capturadas y que están siendo judicializadas por este hecho.

“Con relación al tema del parqueadero que fue incinerado, pues allí se hizo la captura de dos personas, hay un poco más de 40 motocicletas que se recuperaron, igual frente a ese hecho ya hay una noticia criminal que viene en curso, se está adelantando y pues que igual como sigue llegando información a través de los grupos de WhatsApp y al  123, pues ahí vamos adelantando este trabajo investigativo”.

En la región se han presentado cierres de las vías en Puente Bolívar, Ansermanuevo, el corregimiento de Zaragoza y Alcalá, donde a través del diálogo se ha concertado el paso de vehículos con productos y elementos esenciales.

“Ustedes han conocido el panorama del distrito como tal, con los cierres que tenemos en Anserma, los cierres que tenemos en Alcalá, aquí en Zaragoza, y resaltar finalmente que en estos cierres se ha llegado a un acuerdo si se puede decir, con algunos pasos sobre todo para el tema humanitario, las ambulancias y pues esperamos que podamos seguir en esa articulación”.

Las autoridades de policía también han tenido que actuar, ya que se han presentado denuncias en el sentido de que algunas personas estaban cobrando por la utilización del puente de la máquina que comunica con el corregimiento de Puerto Caldas.

“Hemos tenido algunas denuncias a través de grupos de Whatsapp, de llamadas al comando, frente a sobre todo al paso del puente de Bolívar, puente de la Máquina, donde han llegado allí personas que son ajenas a las manifestaciones y han querido allí extorsionar, porque ese sería el nombre real para las personas que están llegando allí a hacer exigencias económicas”.



Lea también...


Scroll to Top