Generales

Línea de Psicorientación virtual

11 de Mayo de 2021

Con el ánimo de cuidar y apoyar la salud mental de los ciudadanos en medio de la situación que se presenta en el país, la Gobernación del Valle del Cauca reiteró la disponibilidad y el servicio a través de la línea de psicorientación 620 3580 para que profesionales de salud los escuchen y orienten en sus procesos.

“En estos momentos de incertidumbre, dolor, angustia, queremos recordarles que se creó un canal virtual de psicorientación a la medida de sus necesidades, para usted y su familia. Por favor aprovechen nuestro equipo de profesionales en psicología, psiquiatría, trabajo social y derecho, para conversar”, dijo Diana Ashe, coordinadora Canal de Psicorientación Virtual.

La profesional recordó que “en este espacio escuchamos, asesoramos, orientamos en diferentes temáticas. No se sienta solo, llámenos ya, aproveche este servicio que ha sido pensado y creado para usted y los suyos”.

Este espacio virtual gratuito implementado desde hace 11 meses por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán en medio de la pandemia del COVID-19, ha permitido la atención a más de 600 vallecaucanos.

Yurany Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, recordó que el canal se implementó como una oportunidad para prevenir las violencias y mejorar la salud mental de los vallecaucanos y las vallecaucanas. “Trabajamos permanentemente desde la escucha activa, orientación y asesoría, sustentándola desde varios enfoques como la prevención de derechos humanos, la diversidad sexual, la acción sin daño y la multiculturalidad”, agregó.

La línea de psicorientación virtual por un ‘Valle Sano y Solidario’ presta su servicio de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.



Lea también...


Scroll to Top