Regional

Huertas productivas aportan a la seguridad alimentaria

12 de Mayo de 2021

Las naciones unidas definen que la seguridad alimentaria se da cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos, algo que en muchos casos no ocurre.

Para satisfacer un poco esas necesidades, la Corporación Diocesana con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha, viene desarrollando en varios sectores de la ciudad de Cartago un proyecto denominado Huertas Productivas.

Uno de estos proyectos se adelanta en un lote localizado en el Colegio “Ciudad Cartago” donde líderes comunitarios del sector, desde el año pasado, se han dedicado a sembrar tomate, pepino, maíz, cilantro, habichuela y otros productos que son comercializados y en otros casos donados a la comunidad de esa zona de la ciudad.

Aunque en un principio hubo muchas personas interesadas en el proyecto, hoy solo dos o tres de ellas siguen adelante con la huerta.

Las Semillas, los abonos y demás insumos, son donados por la Fundación Saldarriaga Concha y la Corporación Diocesana; también se les asigna un instructor.

Gracias a Jorge Ávila y a Darío Isaza el proyecto sigue adelante, los demás no volvieron.

Gracias a la huerta, varias familias han tenido la oportunidad de garantizar su sustento y el de sus vecinos.

Para estos dos líderes comunitarios cultivar la tierra y producir los alimentos, se ha convertido en una oportunidad de utilizar bien el tiempo y ayudar a los demás.



Lea también...


Scroll to Top