Cartago

Diálogo constructivo entre manifestantes y alcalde de Cartago

13 de Mayo de 2021

Los manifestantes de primera línea que se mantienen en el frente de resistencia de Puente Bolívar, se reunieron anoche por espacio de una hora con el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez y el personero Andrés Felipe Menes para intercambiar opiniones sobre la situación que se registra en la ciudad por efectos del paro.

Varias inquietudes fueron expuestas por parte de ambas partes, siempre con la intensión de que la protesta continúe pero sin que se presenten hechos violentos o vandálicos.

“Creo que mi deber como alcalde no solamente es estar dentro de la orilla de la gente que me dice que hay que destaponar la vía, sino también de llegar a esta otra orilla, que es con la gente con quienes hemos entablado diálogos, pero no había tenido la oportunidad de desplazarme, no lo hicimos en horas de la tarde porque había menos gente. Tengo que resaltar la sana convivencia y la buena participación de los jóvenes”, dijo Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago.

El alcalde de Cartago, se comprometió a gestionar la atención médica especializada que requiere Santiago, un joven del barrio La Arenera, quien resultó lesionado en una de sus vistas durante una de las confrontaciones con el Esmad de Pereira.

El mandatario recibió una serie de peticiones de los manifestantes, las que serán expuestas ante los gobiernos departamental y nacional en busca de soluciones.

Los jóvenes aclararon que por el puente si están pasando ambulancias, insumos médicos, personal de la salud, alimentos para surtir las tiendas pequeñas y que la movilidad en motocicleta transcurre de manera normal.



Lea también...


Scroll to Top