Cartago

Habilitan servicios en la IPS Municipal de Cartago

13 de Mayo de 2021

A pesar de que el paro se mantiene y con el fin de brindar a los usuarios una mejor atención, la IPS Municipal de Cartago habilitó de nuevo los servicios que se habían restringido desde la semana pasada por razones de seguridad.

Desde esta semana servicios como odontología y consulta general se volvieron a reactivar, según lo informó el gerente de la institución prestadora de salud de Cartago.

“Se tomó la decisión de reactivar algunos servicios, ya se reactivó odontología, medicina general, atención a gestantes, atención a pacientes con riesgo cardiovascular, higiene oral. Los demás servicios los estaremos haciendo a través de tele consulta”, dijo Alberto Morales Chaljub, Gerente IPS Cartago

A pesar de los bloqueos en las vías y las dificultades para la llegada de insumos, la entidad ha logrado mantener una buena atención a la comunidad.

“Contamos con el apoyo de nuestros funcionarios y nos hemos aprovisionado, tenemos combustible, oxigeno, medicamentos e insumos, que nos soportan por lo menos esta semana y unos dos días de la próxima semana. Esperamos que a través de la ruta humanitaria podamos ir solucionando estas situaciones”.

El gerente de la IPS confirmó la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el covid-19 con lo cual se dará continuidad al plan municipal de vacunación.

“Inmediatamente tengamos el reporte de cuántas dosis nos entregan y si son de primera y segunda dosis, estaremos informando a la comunidad para que puedan acceder”.

Si queremos que las cosas se normalicen es indispensable el diálogo y la reconciliación entre las partes, afirmó el funcionario al hacer un llamado a las partes a la concertación.



Lea también...


Scroll to Top