Cartago

Emcartago atiende a la comunidad de Guayabal

14 de Mayo de 2021

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos durante una reciente visita del gerente Juan David Piedrahíta López al sector, Empresas Municipales realizó las labores de mantenimiento y limpieza a los sumideros y sistemas de evacuación de aguas lluvias, los cuales se encontraban obstruidos y venían causando inundaciones en este sector de la comuna 7.

“Atendiendo la solicitud y con el compromiso del señor gerente con la comunidad del barrio guayabal, se realizan estas actividades con el apoyo de los operarios de redes”, dijo Milton Sánchez, Sección Alcantarillado Emcartago.

Un grupo de operarios procedió a la limpieza de los sumideros, facilitando así que las aguas lluvias fluyan de manera normal sin generar inundaciones en la zona.

“Con el equipo y operarios de la sección de alcantarillado y redes, realizando el mantenimiento preventivo de estas estructuras de captación de agua lluvia, el objeto de esta actividad es mitigar y controlar los efectos de inundación que se puedan presentar en este sector en los momentos que representan las aguas lluvias”.

El funcionario pidió a la comunidad colaboración para mantener  dichas estructuras limpias, ya que cuando la comunidad arroja basuras y escombros, estas terminan originando represamientos de las aguas.

“Ahí tenemos el compromiso que le solicitamos a las comunidades, no sólo del barrio Guayabal, en el cual nos encontramos hoy, sino de toda la comunidad del municipio de Cartago para evitar arrojar basura, chuspas, plásticos, botellas de gaseosa, que esto en el momento que presentan los fuertes aguaceros estos no taponan los sistemas de recolección de agua lluvias y ocasiona inundación y afectaciones en varios de los sectores el municipio”.

Esta labor se desarrolla en varios barrios y comunas de la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top