Cartago

Gobernadora se reunió con alcaldes del norte

14 de Mayo de 2021

Un llamado urgente para que se reabran las vías y que la libre movilización permita el paso de combustibles y alimentos a toda la región, hizo en Cartago la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, luego de una reunión que sostuvo con los alcaldes del norte en la cual se hizo una evaluación a la crítica situación que se vive luego de casi tres semanas del paro.

Al desabastecimiento se suma el riesgo de que muchas personas se queden sin empleo, afirmó la mandataria al hacer un llamado a los líderes de la protesta para que se permita la apertura de las vías para que por medio del diálogo se inicie la búsqueda de soluciones.

“Yo quiero pedirle a todos los organizadores de estas protestas y de estar marchas, y de estos sitios que han llamado los sitios de resistencia, que hagamos mesas de diálogo, pero que abramos las vías, que abramos la movilidad, porque ya nosotros como gobernantes, municipales y departamentales, no tenemos incidencia frente a la situación que se está presentando y hacia el despeje de las vías nacional”, dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

A ese pedido se sumaron todos los alcaldes de la región, quienes manifestaron que la situación se está volviendo insostenible y que la crisis económica por el paro es enorme.

“El clamor unánime es que los municipios tengan el acceso al combustible, que tengan el acceso a todos los asuntos vitales, entre ellos lo que corresponde a la despensa de poder llegar todos los víveres al municipio”, manifestó Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago.

La gobernadora del Valle lamentó que por temas de tiempo no se haya podido reunir con los jóvenes de la resistencia de Puente Bolívar y señaló que telefónicamente habló con los líderes de los camioneros que mantienen el bloqueo en el sector de la salida a Cali.

“Quedó en que ellos habían llegado a un acuerdo con el personero y con el alcalde de Cartago y que ellos iban a cumplir ese compromiso que habían hecho para abastecer de gasolina a los municipios del norte del Valle”, Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Aclaró que la orden de desbloquear algunos corredores viales del departamento se dio desde las instancias nacionales.

“Hoy hemos conocido que iban a desbloquear lo que es el corredor Buga - Buenaventura”.

De acuerdo con la mandataria, desde la presidencia de la república existe el interés de sentarse a dialogar con los jóvenes de Colombia, para lo cual se van a instalar mesas regionales, de las cuales serán garantes los gobernantes locales.

“Lo que el presidente nos manifestó es que iba a instalar una mesa de diálogo nacional con los jóvenes, que se iba a crear una agenda en la que cada municipio de Colombia nombraría sus delegados, le pedimos que esa mesa la instalara en el Valle del Cauca, que fuera un gesto de generosidad con este departamento que tanto ha sufrido esta situación”.

Finalmente, reiteró el llamado a la concertación para que los cierres de vías se terminen y que la economía de la región no se siga afectando.



Lea también...


Scroll to Top