Cartago

Desde Cartago, gobernadora hace llamado a la conciliación y el diálogo

18 de Mayo de 2021

La gobernadora Clara Luz Roldán, en reunión con 17 alcaldes de municipios del norte del Valle del Cauca, insistió a los líderes del paro para que se continúe la concertación a través de las mesas de diálogo, pero que permitan abrir las vías. Esto frente a la crítica situación de desabastecimiento en alimentos, combustible y productos vitales para la vida, que se presenta en esta zona.

La mandataria reiteró que “estamos dispuestos a continuar con el diálogo, con la concertación, que es por el cual se llega a mecanismos seguros, a establecer convenios. Pero el cierre de vías no está dentro de la posibilidad de la marcha pacífica, de la protesta pacífica, eso es impedir que los vallecaucanos tengan una libre movilidad y, eso ya está agitando las masas, está agitando el pueblo y está poniéndonos en una situación en la que no queremos tener momentos lamentables”.

Precisó que como gobernantes del nivel municipal y departamental no se tiene incidencia frente al despeje de las vías nacionales ya que “es el Gobierno nacional y el Ministerio de Defensa que han tomado la decisión de abrir estos corredores y de impedir que se siga frenando la movilidad de no solo el Valle del Cauca sino de todo un país”.

Durante la reunión semi presencial realizada en Cartago, los mandatarios presentaron un panorama preocupante ante la escasez de alimentos tanto para humanos como animales. Hay compañías que tuvieron que mandar a vacaciones colectivas a sus empleados debido a que paró la producción, toda vez que los trabajadores no pueden llegar a sus sitios de trabajo.

El alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez, indicó que “el clamor unánime es que los municipios tengan el acceso al combustible, el acceso a todos los asuntos vitales, entre ellos todo lo que corresponde a la despensa, de poder transportar todos los víveres a los municipios y, en especial, la movilidad que se ha frenado a la gente que no está participando en la protesta, pero también tienen derechos al igual que todos los manifestantes”.



Lea también...


Scroll to Top