Regional

La importancia de los corredores de emergencia

18 de Mayo de 2021

El diálogo permanente entre los líderes de la protesta social, la Gobernación del Valle del Cauca y la Iglesia Católica, mantienen abiertos los corredores de emergencia, que han permitido el paso de combustible, medicamentos y misiones médicas para atender a los municipios en medio de los bloqueos que se presentan en algunas vías del departamento.

“Los siete corredores de emergencia nos han permitido llegar a los diferentes municipios del Valle del Cauca. Tenemos activos los corredores en Bugalagrande, Candelaria, Jamundí, Obando, Restrepo, Tuluá y Yumbo”, reveló Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Gracias al apoyo de defensores de derechos, las personerías, alcaldes y la fuerza pública ha sido posible movilizar alimentos y elementos esenciales para los habitantes del Valle del Cauca. “Hemos podido llevar al menos 500 mil galones de combustible a diferentes municipios, más de 2.500 kilogramos de medicamentos, realizar 130 misiones medicas”, agregó el funcionario.

El Gobierno departamental hizo un llamado a los líderes de la protesta y a quienes permanecen en concentraciones en las vías a respetar las misiones médicas y de alimentos que abastecen al Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top