Regional

Mesas de diálogo pero sin bloqueos

18 de Mayo de 2021

Durante un encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con las autoridades del Risaralda y el Valle del Cauca el sábado pasado en Pereira, el gobierno nacional reiteró la voluntad de continuar las mesas de negociación con los promotores del paro, pero siempre y cuando se despejen las vías.

“La libre circulación es fundamental para el ejercicio de los derechos de todos los colombianos este tiene que ser un camino, por hoy, por mañana, por el futuro de nuestro país, sí a la construcción de acuerdos”, señaló enfáticamente el mandatario de los colombianos.

No se puede dialogar en medio del desabastecimiento y las afectaciones que sufre la economía del país, señaló el mandatario.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien participó de la reunión, ratificó ante el Gobierno nacional su compromiso de continuar las mesas de diálogo con representantes del paro nacional para avanzar y encontrar salidas frente a la crisis que enfrenta el departamento e hizo un nuevo llamado para que se levanten los bloqueos viales y se permita el abastecimiento de alimentos y combustible para la población.

Desde ayer lunes la fuerza pública comenzó a despejar varios puntos que permanecían bloqueados desde hacía varios días, entre ellos la salida a Cali desde Cartago, el Puente de Bolívar sobre el río La Vieja y la entrada al municipio de Ansermanuevo; en esta localidad algunos manifestantes como respuesta, lanzaron varios objetos contundentes contra las instalaciones de la alcaldía.

En Puente Bolívar los enfrentamientos se extendieron por varias horas dejando como resultado varios manifestantes y miembros del ESMAD lesionados, mientras que los habitantes de los sectores aledaños también se vieron afectados por los gases lacrimógenos que fueron utilizados por la fuerza pública.

En medio de las violentas protestas, los alcaldes de los municipios afectados, hacían un angustioso llamado al presidente de la república para que ordenara el retiro de la fuerza pública.

Solo hasta anoche y tras el retiro del ESMAD la situación se calmó.

El Puente y la salida al municipio de Alcalá fueron tomados de nuevo por los jóvenes impidiendo la circulación de vehículos.



Lea también...


Scroll to Top