Regional

Ventiladores para pacientes Covid permitirán abrir 10 camas UCI más

18 de Mayo de 2021

Gracias al corredor de emergencia aéreo del Gobierno departamental en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana llegaron a Cali ventiladores, que permitirán abrir nuevas camas de cuidado intensivo para la atención de pacientes con COVID-19.

“La Fuerza Aérea nos está trayendo de Pereira 10 ventiladores que llevaban más de cinco días parados allá y, con ellos, vamos a abrir 10 camas nuevas de UCI que tanto estamos necesitando”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

En el departamento la ocupación de camas UCI continúa por encima del 95%, por lo que ha sido necesario hacer movimientos entre instituciones de salud en la ciudad. “En unas clínicas que tenían unos ventiladores no usados, pasarlos a otras donde los pueden poner en funcionamiento. Tenemos cinco en una clínica de Cali y siete en Tuluá que esperemos entren en funcionamiento rápidamente porque tenemos una ocupación supremamente alta, esta mañana amanecimos con 26 personas esperando una cama de UCI”, sostuvo la funcionaria.

Las autoridades de salud en el Valle del Cauca han advertido la necesidad de redoblar los esfuerzos con las medidas de autocuidado al tener en cuenta que en el departamento fue confirmada la presencia de la cepa británica de COVID-19, con un alto nivel de contagio. El Valle registró en las últimas 24 horas una alta mortalidad a causa del virus.



Lea también...


Scroll to Top