Regional

Escasez de guantes de látex, piden mesura en su uso

24 de Mayo de 2021

Ante la escasez mundial de guantes las autoridades de salud del departamento han solicitado a las instituciones y personal el uso mesurado de estos elementos. La secretaria de salud, María Cristina Lesmes, indicó que para la vacunación contra el COVID-19 no es necesario el uso de guantes.

“No estamos usando guantes para vacunar, se usa guantes para aplicar un diluyente dentro de una jeringa que debe mantener estéril, solamente un par de guantes cada seis personas. A las demás personas les pedimos que se laven las manos, tenemos además una escasez muy importante de guantes, no hay en el Valle, no hay en Colombia, no hay en el mundo”, sostuvo la funcionaria.

Una caja de guantes que costaba $7 mil se está vendiendo por $60 mil pesos, advirtió Lesmes, por lo que “hemos recomendado a nuestros vacunadores tener un aseo de manos muy importante y no usar guantes. Le pedimos a la ciudadanía que comprendan que no tienen ninguna infección en el brazo y que el guante no defiende a la persona que recibe la inyección, sino a quien la está poniendo, entonces no tiene justificación usar guantes”.

Cabe resaltar que, para otros procedimientos médicos, quirúrgicos y de alta complejidad si es obligatorio el uso de guantes.



Lea también...


Scroll to Top