Generales

Comité de paro invita a seguir la protesta pero pacíficamente

25 de Mayo de 2021

Con motivo de los graves hechos que se han presentado en Cartago en el marco del paro nacional por los constantes enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública, el comité municipal de paro invitó a continuar la protesta pero de manera pacífica, sin agresiones y sin daños a los bienes públicos o privados y sin afectar a la comunidad.

“Muchas personas que se han dedicado a hacer otras cosas totalmente diferentes a las de protestar pacíficamente, nosotros estamos totalmente en contra de eso y eso lo que queremos aclarar como comité de paro, hoy le hacemos un llamado a todos los jóvenes, a la ciudadanía en general, a tener mesura, a revisar a mirar la autenticidad de las cosas que mandan, para que no terminemos nosotros en una guerra entre nosotros mismos”, dijo Gustavo Correa, Comité de Paro Cartago.

A la pregunta de por qué, si ya se cayeron dos reformas, siguen en paro, el vocero señaló.

“Por eso nosotros tenemos que seguir en las actividades, porque todavía quedan pendientes la reforma laboral y la reforma pensional, que no se han levantado del todo, entonces esa es la invitación grande que nosotros como comité le hacemos a todos los ciudadanos de Cartago, a todos los jóvenes, sigamos protestando pero pacíficamente, nosotros sabemos que si salimos y vamos en contra del ESMAD, ellos tienen con qué bloquearnos totalmente a nosotros”.

Pidió a la comunidad y a los manifestantes no dar crédito a las publicaciones que se hacen de manera malintencionada y que solo pretender generar más conflictos.

“Noticias que lo que hacen es acrecentar el furor, el ataque y si nosotros que estamos haciendo esta lucha contra el gobierno, contra las reformas políticas que en este momento se está presentando y que son reales, nos vamos a comenzar a contraatacar nosotros mismos acá, entonces eso es lo que ellos necesitan, que nosotros terminemos es peleando entre nosotros, entonces ese es el llamado grande que hoy les hacemos, yo por eso utilizó las palabras mesura y diálogo”.

Los integrantes del comité de paro, rechazaron, según ellos, los abusos y provocaciones por parte de la fuerza pública, que desconoció los acuerdos que se habían logrado con las autoridades locales para facilitar el corredor humano por Puente Bolívar.

“Se habían hecho acuerdos de corredores humanitarios, hoy el ESMAD ha violentado estos acuerdos que se han hecho a nivel de la administración en cabeza del alcalde, con los jóvenes de primera línea y con nosotros el comité de paro, que hemos sido los garantes para que esto se cumpla y se ha violentado con diferentes justificaciones que no tienen que ver”, dijo Juan A. Peláez, CUT Valle del Cauca.

“Hay víctimas muy gravemente heridas y hay personas que han perdido los ojos, porque les están disparando directamente a la cara,  y al cuerpo y entonces ellos están utilizando desmedidamente la fuerza y pues los manifestantes no están yendo al servicio médico porque tienen miedo de que los cojan allá o los o los metan presos por lo que están manifestándose, porque le están vulnerando el derecho a la protesta pacífica”, expresó Juan F. Puerta, Comité de Paro Cartago.

Para esta semana están previstas varias movilizaciones como plantones en la tarde, toma pacífica de capitales y caravanas de la solidaridad con el fin de buscar el apoyo de la comunidad y solicitarle al gobierno nacional avances en las negociaciones.



Lea también...


Scroll to Top