Judicial

Gobernadora rechazó actos vandálicos en Tuluá

27 de Mayo de 2021

Un enérgico rechazo ante los hechos registrados la noche anterior en Tuluá, donde fueron atacadas instalaciones de instituciones públicas e incendiado el Palacio de Justicia, hizo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien a primera hora se desplazó al municipio, donde presidirá un consejo de seguridad.

“Estamos muy afectados, muy tristes con esta arremetida contra el corazón de la justicia de Tuluá, contra nuestras instituciones, esto es lo que muestra que verdaderamente aquí no hay una lucha social, aquí hay unos terroristas atentando contra las instituciones, atentando contra la democracia, de nuestro país, atentando contra la democracia de nuestro departamento. A los jueces, a la rama judicial, decirles que aquí estamos presentes, que con la Gobernación vamos a salir adelante”, dijo la mandataria.

Lamentó que en medio de los disturbios se haya producido la muerte de Camilo Arango García, estudiante de segundo semestre de Derecho de la Unidad Central del Valle del Cauca. “Me duele la muerte de Camilo, me duele profundamente la muerte de cada uno de los jóvenes producto, ya no de una lucha social, sino de un terrorismo como el que vivimos anoche aquí en Tuluá, así mismo a muerte de los policías, la muerte de todos los que en este momento sumamos frente a un tema que ya no es que estén buscando una reivindicación social. Esto es terrorismo, esto es atentar contra la humanidad, de un joven que hasta ahora iniciaba sus estudios universitarios y que tenía toda una vida por delante a la familia de Camilo le doy mi más sentido pésame”, indicó también la mandataria.

Frente a estos hechos y la situación que se presenta en el departamento, la Gobernadora insistió al Gobierno nacional la necesidad de un Plan de Salvamento Económico y Social para recuperar al departamento.

“Ayer le dije al Presidente que necesitamos un plan de salvamento para el Valle del Cauca, un plan especial de recuperación económica y social, no es sino ver todo lo que está alrededor de este parque principal, los bancos, los comerciantes, muchas de las empresas que generan empleo, destruidas y vandalizadas”, sostuvo Clara Luz Roldán.

Desde la Gobernación, indicó, se trabajará arduamente por recuperar a Tuluá y cada uno de los municipios afectados en hechos registrados durante el paro.



Lea también...


Scroll to Top