Judicial

Recompensa de hasta $100 millones por responsables de actos vandálicos en Tuluá

27 de Mayo de 2021

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades entregaron un balance de las afectaciones que dejaron los disturbios ocurridos la noche del martes en la ciudad de Tuluá, durante los cuales fue incinerado el palacio de justicia.

De acuerdo con el director se seguridad ciudadana de la policía nacional, los enfrentamientos fueron iniciados por un grupo de jóvenes cuando se realizaba una marcha por la muerte de varias personas ocurridas esta semana, en casos ajenos al paro.

“Inician a partir de las 04:00 p.m. la convocatoria a un plantón, a un minuto de silencio, al parecer por algunos ciudadanos que habían perdido la vida días anteriores en cercanías al municipio de Tuluá, posterior a eso llegan dos ciudadanos con unas carretillas con elementos contundentes; piedras y demás, y ahí es cuando inician el lanzamiento de los objetos a nuestros uniformados, que inicialmente son personal de la fuerza disponible, de la dirección de protección que brindan la seguridad a instalaciones públicas, específicamente a la alcaldía de este municipio”, dijo el MG. Carlos Ernesto Rodríguez, Dir. Seguridad Ciudadana Policía.

A parte del incendio producido al palacio de justicia, también se presentaron otras acciones vandálicas.

“De este hecho infortunadamente resultan 18 lugares averiados, especialmente con daños de vidrios, se presenta de igual manera le hurto de cerca de 60 motocicletas, de las cuales fueron recuperadas 17, se logra la captura de 8 ciudadanos por los delitos de obstrucción de vía pública, hurto calificado y agravado, de igual manera daño en bien ajeno y ataque a servidor público”.

Los enfrentamientos dejaron un estudiante muerto y dos personas lesionadas con arma de fuego.

“Ya sobre las 10 de la noche se recepciona una lamentable noticia y tiene que ver con el cuerpo sin vida que llega al cuerpo asistencial, cuando se identifica por parte del CTI se trata del joven Camilo Andrés Arango, de 18 años, estudiante, quien al parecer fallece por arma de fuego, de igual manera resultan heridos dos ciudadanos. Es importante referencias que por parte de la institución se ofrecen hasta $100 millones de pesos para aquella persona que permita individualizar, lograr la judicialización y la captura de los responsables de la muerte de este ciudadano y también de los responsables de los daños generados”.

Dijo que se están monitoreando las cámaras de seguridad del sector, con el fin de determinar otros posibles autores materiales de estos hechos y dar con su pronta captura.

“Ya se está recopilando por parte del CTI como la SIJIN, todos los vídeos, las entrevistas, declaraciones de los testigos, con el fin de lograr la plena identidad de las personas y qué posibles intereses se podrían dar al quemar este palacio de justicia”.

De acuerdo con el oficial, hechos como estos no están enmarcados en la protesta social y lo que buscan es generar caos.



Lea también...


Scroll to Top