Generales

Noticias Generales NVC – 28 de Mayo de 2021

28 de Mayo de 2021

Dos hombres fueron asesinados noche en Cartago

Los hechos violentos que se han incrementado en los últimos días en la ciudad de Cartago, cobraron la vida de dos hombres anoche.

Inicialmente un joven identificado como Brayan, fue atacado a tiros en la carrera 30C frente al número 2-75 del barrio El Ciprés perdiendo la vida de manera inmediata al recibir múltiples heridas.

Minutos más tarde se produjo un nuevo hecho, esta vez en la calle 2E pasaje 8B del barrio Bellavista, sector conocido como el callejón de la 83, donde fue baleado Jhon Janer Vásquez Arenas de 39 años.

La víctima conocida en el sector como "El paisa" presentó varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Con estos casos son ya 12 las víctimas que dejan los hechos violentos este mes en Cartago. En el año han ocurrido 29 muertes.

Joven asesinado en Obando

En Obando sujetos armados asesinaron ayer a Oscar Eduardo Castillo Molina cuando se localizaba en la carrera 4ª con calle 3ª del barrio El Centro.

La víctima de 24 años recibió dos heridas de arma de fuego, una en la parte izquierda del cuello y otra en el tórax.

Según las autoridades, este hecho estaría relacionado con violencia instrumental derivada del tráfico local de estupefacientes.

Asesinan a un menor en Sevilla

En Sevilla las autoridades reportaron el homicidio de un menor de 15 años, cuyo nombre no fue revelado.

El caso se presentó en la calle 65 con carrera 43 del barrio La Inmaculada donde personal del CTI realizó la inspección técnica al cuerpo del joven el cual presentaba una herida en la cabeza ocasionada con arma de fuego.

Obispo de Buga y Cartago hace llamado a la paz

En una comunicación dirigida a los sacerdotes y toda la feligresía, Monseñor José Roberto Ospina Leongómez, Obispo de Buga y Administrador Apostólico de la Diócesis de Cartago se solidarizó con las personas que han sufrido los rigores de la violencia durante el paro, pidió a los sacerdotes orar por la paz y ser puentes de diálogo para buscar acercamientos y a la comunidad aportar ideas para que podamos entre todos construir un mejor país. 

“Es bueno preguntarnos si esta situación no desvela el fracaso social que hemos ido cultivando como país. Una sociedad que hace rato perdió el norte moral. Una población que cree resolver sus problemas al margen de Dios”, afirma al hacer un llamado a los sacerdotes para que no dejen de organizar jornadas de oración al dueño de la Historia para que tenga misericordia de nuestra patria, pero a la vez, para que sean puentes de diálogo, de acercamiento entre todos para oírse, para entender los reclamos, para buscar salidas, para que todos nos podamos sentir parte de la solución y no aticemos más el fuego de la intolerancia o de la discriminación, recordando que la prudencia hace verdaderos sabios.

Confusión por marcha pacífica que se realizó el pasado miércoles

El presidente del Concejo municipal de Cartago y varios de sus integrantes, se disculparon por la confusión que se presentó el pasado miércoles cuando fueron alertados para evacuar las instalaciones de la corporación, en momentos en que se realizaba una marcha pacífica por un sector cercano a la sede de la alcaldía.

“Hacemos claridad que en ese momento no conocíamos el recorrido de la misma, pedimos disculpas públicas y hacemos un llamado a la no estigmatización de la protesta social. Reconocemos nuestro error, provocado por una falsa alarma, promovida por quienes garantizan la seguridad, quienes generar una alarma de evacuación que generó nuestra exaltación. Hacemos un llamado a que las movilizaciones se sigan presentando de manera pacífica y llamamos a los cartagüeños a exaltar la protesta social en el marco de la ley y la constitución”, dijo Juan García, presidente Concejo Municipal.

Marcha por la paz este sábado en Cartago

Un grupo de ciudadanos vienen promoviendo la realización de una “Marcha pacífica por la paz de Cartago”, la cual se realizará este sábado 29 de mayo partiendo desde el parque de La Isleta a las 10 de la mañana.

La marcha busca promover que cesen todo tipo de agresiones y actos vandálicos  y bloqueos, que se han suscitado en el marco del actual paro nacional.

A los participantes se les recomienda portar camisetas blancas, la bandera o la camiseta de la selección nacional.



Lea también...


Scroll to Top