Judicial

Policías fueron agredidos en Andalucía

28 de Mayo de 2021

Las autoridades revelaron detalles del grave hecho ocurrido la noche del pasado miércoles en jurisdicción del municipio de Andalucía, donde tres uniformados de la Dijin, fueron agredidos por un grupo de manifestantes quienes realizaban un bloqueo en la vía panamericana.

El hecho se produjo cuando el Intendente Carlos Augusto Motta Andrade, de 42 años y los patrulleros Luis Alonso Sánchez de 33 y Ferney Pérez González también de 33 años, se desplazaban en un vehículo oficial desde Cali hacia Bugalagrande en cumplimiento de una misión y fueron abordados por un grupo de personas a la altura del sitio conocido como La Y. 

Al solicitar una requisa a los funcionarios, los vándalos establecen que se trata de policías e inician atacarlos con elementos contundentes y armas corto punzante, dejando a dos de los policiales con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.

Durante el acto criminal, los revoltosos incineraron el vehículo y hurtaron sus armas de dotación y otros elementos y documentos.

Según el director de investigación criminal de la policía nacional, este mismo grupo ha permanecido desde el inicio del paro, cometiendo todo tipo de abusos contra la comunidad que necesita pasar por el sector.

Algunos de ellos ya están siendo identificados para capturarlos y judicializarlos.

Agregó que este grupo de vándalos no ésta relacionado con la protesta pacífica y que se trata de delincuentes que se quieren aprovechar de la situación para cometer abusos.



Lea también...


Scroll to Top