Regional

Camineros inician trabajo de limpieza y mantenimiento de vías

01 de Junio de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca a través del programa “Peones Camineros”, que se realiza en asocio con el Comité de Cafeteros, inició esta semana el trabajo de limpieza y mantenimiento de vías en los municipios que no presentan mayores afectaciones en materia de bloqueos.

El secretario de Infraestructura del departamento, Frank Ramírez, explicó que “la estrategia de la ‘Ruta Invencible’ por el Valle del Cauca, liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, inicia las labores del mantenimiento rutinario de todas las vías del departamento”.

El programa permite labores como rocería, limpieza de alcantarillas, cunetas y en general trabajos que permite tener vías más seguras “este trabajo conjunto entre Celsia, Smurfit kappa y Asocaña, nos ha permitido mantener los corredores productivos y las rutas turísticas en el departamento habilitadas, mejorando la competitividad en la región”, aseguró el Secretario de Infraestructura.

Actualmente el programa ‘Camineros’ cuenta con 200 camineros y para este año la meta es aumentar el número a 500. “Algo que debemos destacar es que el 40% de las personas que hacen parte de este programa son jóvenes entre los 18 a 28 años de edad”, puntualizó el funcionario.



Lea también...


Scroll to Top