Generales

Normalidad en traslado de basuras

02 de Junio de 2021

La disposición final de los residuos sólidos se cumple sin inconvenientes luego de que se logró el despeje de la glorieta en inmediaciones del municipio de Riofrío, tras la concertación entre voceros del paro, la Gobernación del Valle del Cauca, empresarios, alcaldías del centro y norte del departamento, así como representantes de Derechos Humanos.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, Nasly Fernanda Vidales González, reiteró que se trabaja de manera articulada para que estos residuos lleguen a los rellenos sanitarios de Presidente, ubicado en el municipio de San Pedro, y Colomba, en Yotoco. Este último especialmente recibe la mayor cantidad de desechos con alrededor de 2.700 toneladas diarias.

“Son importantes los diálogos que hemos tenido con los manifestantes, con los líderes del paro cívico, en el cual a través de ellos hemos podido concertar los corredores de emergencia para que podamos transportar sin ningún problema los camiones que llevan los residuos sólidos al relleno sanitario”, señaló la funcionaria.

A través de este corredor de emergencia también hay paso para alimentos y misiones médicas. “Así mismo, todo lo que implica la movilización de personas que requieren llegar a Cali, Tuluá y hacia el norte del Valle del Cauca”, enfatizó Vidales González



Lea también...


Scroll to Top