Generales

Noticias Generales NVC - 02 de Junio de 2021

02 de Junio de 2021

No paran los hechos violentos en Cartago

Los hechos violentos que se vienen presentando durante los últimos días en la ciudad de Cartago y que en el mes pasado dejaron 12 víctimas fatales, continuaron con el comienzo del mes de junio, luego de que ayer al medio día fuera asesinado un hombre en un sector del barrio El Ciprés.

Víctor Alfonso Ramírez Palacio de 33 años, fue abordado un poco antes de las 12 del día por sujetos armados cuando se encontraba sobre la acera en la carrera 30A con calle 2ª de la zona alta del mencionado barrio, quienes le causaron varias heridas de arma de fuego, falleciendo de manera inmediata.

La víctima residía en el sector y se dedicaba a labores de construcción.

Este es el homicidio número 30 que ocurre en Cartago en lo corrido del año.

Cárcel para dos hombres que transportaban 12 kilos de marihuana

Dos hombres de 20 y 34 años fueron enviados a la cárcel por un juez de la república, luego de ser capturados por la policía cuando transportaban 12 kilos de marihuana en la ciudad de Cartago.

Los capturados naturales de Villavicencio y Cali, se movilizaban en una motocicleta Crypton 110 de color rojo y se les halló en su poder 24 paquetes prensados de marihuana tipo Cripy con un peso neto 12 kilos.

Capturados y elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Cartago, por el delito de fabricación o porte de estupefacientes, mientras que en las audiencias previas un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario para los detenidos.

El Covid cobra 3 vidas más en Cartago

La secretaría de salud del Valle reportó este martes el fallecimiento de otras 3 personas en Cartago por causas asociadas al covid-19.

La dependencia confirmó además 44 nuevos casos positivos con los que la ciudad llegó a 6.826 de los cuales hay activos en el momento 772.

La cifra de cifra de fallecidos es ahora de 258; 14 personas permanecen en cuidados intensivos y la ocupación de camas UCI sigue siendo muy alta tal y como ocurre en todo el departamento.

Concejo inició prórroga de 10 días

Tras recibir su segundo debate reglamentario, tres proyectos de acuerdo pasaron a sanción del alcalde así: uno que autoriza modificar la escala salarial de un cargo, el segundo que convierte el Incavi en la Empresa Cartagüeña de Desarrollo EMCADE y el tercero que modifica uno de los artículos del acuerdo municipal que autorizó al alcalde para crear el terminal de transportes para la ciudad.

Entre tanto el proyecto que autoriza al alcalde para vender varios vehículos que se encuentran fuera de servicio recibirá su segundo debate este viernes.



Lea también...


Scroll to Top