Regional

Gobernadora gestiona incentivos y estímulos para los empresarios

03 de Junio de 2021

Durante el desarrollo de un foro empresarial a cerca de la coyuntura social y el entorno económico, convocado por la Comisión Cuarta del Senado de la República, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó autorización para apoyar a los empresarios y auxilios que les permitan reactivarse económicamente.

El Valle del Cauca ha sido uno de los departamentos con mayores afectaciones en los diferentes sectores de la economía, derivadas de las dificultades en el marco del paro nacional y el bloqueo de vías. De ahí que la gobernadora Clara Luz Roldán reiteró la solicitud al Gobierno nacional de un Plan de Salvamento Económico y Social para el departamento.

La mandataria les pidió a los congresistas  mirar la posibilidad de una ley a través de la cual se autorice a los departamentos otorgar incentivos tributarios o rebaja de intereses a los empresarios, que están atravesando por una difícil situación a raíz del paro y de la pandemia.

La gobernadora manifestó que en un año, el departamento ha dejado de recibir cerca de 110 mil millones de pesos del sistema general de participaciones en sectores como educación, salud y propósitos generales.



Lea también...


Scroll to Top