Regional

Buscan habilitar más camas UCI en el Valle

04 de Junio de 2021

Con 130 personas en espera de una cama de cuidado intensivo, la Gobernación del Valle del Cauca continúa en la implementación de estrategias que permitan garantizar la atención oportuna de pacientes con COVID-19 que requieren de los servicios de alta complejidad.

“Lo primero que estamos haciendo es tratando de movilizar nuestros pacientes, ya coordinamos con Cali para el desescalonamiento de pacientes que ya cumplieron su periodo en UCI, para pasarlos a cuidados intermedios y los intermedios a la alta complejidad, y de allí hacia abajo hacer ese movimiento rápido”, reveló María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

El trabajo para brindar atención oportuna a pacientes COVID también se centra en la apertura de nuevas camas UCI, por lo que señaló la funcionaria “en este instante tenemos la posibilidad de abrir 12 camas y estamos pidiendo ventiladores para 28 camas más. Además, estamos esperando unas cámaras de alto flujo que nos permitan completar 15 camas UCI más”.

A pesar de la creciente cifra de casos de COVID-19 en mayo y las que se esperan para junio, producto de las marchas y aglomeraciones, que tienen en un 98% la ocupación de Camas UCI, el Gobierno departamental espera poner en funcionamiento más unidades.



Lea también...


Scroll to Top