Regional

No hay vacuna anticipada para viajeros

04 de Junio de 2021

Frente a las inquietudes de ciudadanos que tienen previsto viajar a países que exigen la vacuna contra el COVID-19, las autoridades de salud del Valle del Cauca advirtieron que no hay excepciones para anticipar la inmunización.

“En el Valle del Cauca y en Colombia el biológico es aplicado de acuerdo con la etapa y la edad del paciente. Importante informar que en el Plan Nacional de Vacunación no están incluidos las personas que viajan al exterior, que tienen retorno al exterior, que tienen tiquete para otro país. Se cubren en Colombia por su edad y su correspondiente etapa no estamos vacunando viajeros”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Desde la Secretaría tampoco se expiden autorizaciones ni se recomienda a nadie para vacunar. “Cumplimos las etapas del Plan Nacional de Vacunación y les pido que no falsifiquen mi firma ya que es alteración a documento público y se harán las denuncias pertinentes”, agregó Lesmes.

La vacunación y la entrega de carné solo se realizará con las personas que cumplen con la edad y la fase que actualmente se adelanta en Colombia.



Lea también...


Scroll to Top