Regional

La vivienda: prioridad para el gobierno departamental

08 de Junio de 2021

En un debate de control político en la Asamblea, el secretario de vivienda y hábitat del Valle Heiller Hernán Jurado, presentó un informe sobre los avances y proyecciones de la dependencia para posibilitar el acceso a vivienda a los vallecaucanos.

Según el funcionario el norte del Valle presenta un alto déficit de vivienda en todos sus municipios.

“Aquí se presenta para la zona norte el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda. Como información relevante se presenta que por ejemplo para esta zona el déficit cuantitativo es de 4.503 unidades en el marco del censo nacional de población del 2018, y en déficit cualitativo son 27.381 viviendas las que se encuentran en déficit”, dijo Heiller Hernán Jurado, Secretario Vivienda Valle.

Dijo que programas como el mejoramiento de vivienda se han visto afectados por la situación del paro, por la no llegada de materiales.

“La movilidad ha sido prácticamente nula, y el desabastecimiento de materiales de construcción es muy grande para poder ejecutar estos procesos. Esperamos y estamos trabajando en un plan de choque que nos permita, una vez se abran las vías del departamento, poder darle cumplimiento a estos 1.500 mejoramientos en esta vigencia”.

Aun así, se espera ejecutar este año al menos 750 mejoramientos que ya están siendo priorizados.

En los municipios de Alcalá, Sevilla y Yumbo, están previstos planes de vivienda nueva para este año.

Confirmó la realización de proyectos de mejoramiento del equipamiento del espacio público en varios municipios del norte, entre ellos Cartago, donde se remodelará el tradicional Parque de La Isleta.



Lea también...


Scroll to Top