Cartago

Visita de la Comisión de Paz del Senado a Cartago

08 de Junio de 2021

Las autoridades municipales, líderes del paro, defensores de derechos humanos y actores sociales, participaron de la reunión que sostuvo la Comisión de paz del Senado de la República en Cartago, donde el tema central fue el paro nacional.

“Primero, Agradecerle a los sectores sociales y a los jóvenes de primera línea su asistencia al evento, es decir que este evento se engrandece y tiene la gran posibilidad que se dé porque hay una gran disposición de diálogo por quienes están hoy en la orilla de la protesta. Segundo, reconocer dentro de la institucionalidad la vocación de servicio y de voluntad política que ha tenido la comisión de paz del senado de la república”, dijo el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez Mejía.

Por su parte el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Antonio Sanguino, señaló que “ha sido un diálogo muy fructífero,  muy sincero, muy en detalle con todos los actores que han venido participando no solo en las protestas que se han presentado en el marco del paro nacional en Cartago, sino también de quienes han hecho parte del proceso de diálogo que ha venido liderando la administración municipal”.

El senador Pablo Catatumbo dijo que “el mensaje que queremos dejar es que siempre hay que buscar la solución dialogada, el diálogo es la paz”.

Roosvelt Rodríguez, senador, dijo que “a eso es que hemos venido, a reiterar nuestro respaldo, a escuchar a la comunidad, a escuchar a los voceros de todos los sectores de la comunidad en Cartago”.

Jhorman Ospina, vocero de los jóvenes dijo que “La Comisión de Paz llega aquí a Cartago por la iniciativa que hay de una ciudadana y la buena voluntad de la administración municipal para recibirla, escuchar y recoger muchas denuncias de la violación a los derechos humanos que se han cometido en la ciudad y muchas demandas sociales que requieren de una gestión en el congreso de la república”.



Lea también...


Scroll to Top