Generales

Noticias Generales NVC – 09 de Junio de 2021

09 de Junio de 2021

No hay camas UCI en Cartago

La ciudad de Cartago llegó al 100 % de la ocupación de camas UCI, señaló en las últimas horas la veedora en salud Emma Lucía Vélez quien hizo un recorrido por las instalaciones de UCIMED donde son atendidos los pacientes graves de covid-19.

“Cartago en UCIMED no tiene sino trece camas, las trece están ocupadas, por lo tanto para la veeduría pública estamos al 100% de capacidad instalada, entonces recordemos que en el tercer piso también se instaló una UCIN, la cual no cuenta con ventiladores, y hay pacientes allí también aislados”, dijo Emma Lucía Vélez, Veedora en Salud Cartago.

3 fallecidos y 37 nuevos casos en Cartago

El Valle del Cauca registró este martes 37 muertes relacionadas con el coronavirus y 1.277 casos positivos nuevos, según la secretaría de salud departamental.

De los 37 fallecidos, 3 corresponden a la ciudad de Cartago que ahora arroja un saldo de 280 personas muertas; también se reportaron en Cartago 37 nuevos casos positivos con los que la cifra ascendió a 7.309. En la ciudad hay hoy 670 casos activos de los cuales 14 personas están recluidas en cuidados intensivos.

Limpieza y mantenimiento de vías

La administración municipal de Cartago por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, viene realizando labores de limpieza y mantenimiento de las vías urbanas y rurales.

“Empezamos pro cucharalarga, se acopiaron 40 viajes de volqueta entre colchones, sofá, televisores y en general, y se dieron disposición final en una escombrera para que la vía quedara totalmente habilitada y mejorara el sector. Aparte, se está haciendo el mejoramiento en la zona de la antigua estación, donde hicimos un trabajo de limpieza y hasta el momento llevamos 15 viajes de escombros acopiados con lo mismo; colchones, escombros, televisores, para limpiar la ciudad. Entonces en este momento estamos por procesos, terminando esta zona, las maquinas siguen a la zona rural”, dijo Carolina Trujillo, Secretaria de Infraestructura.



Lea también...


Scroll to Top