Regional

Priorizan proyectos para reactivación económica

09 de Junio de 2021

Como una alternativa para seguir en a reactivación económica en los municipios más afectados por la parálisis de las empresas debido a la pandemia y a los bloqueos viales, las distintas entidades territoriales con apoyo de la gobernación avanzan en la consolidación de proyectos que deberán ser aprobados por el OCAD, para ser financiados por el sistema general de regalías.

“Tenemos iniciativas relacionadas con el sector agropecuario, otra de reforestación y electrificación, otra de generación de empleo y competitividad y lo que es el agua potable y saneamiento básico”, dijo Silvia Elena González, Subdirectora de planeación.

Se trata de 45 proyectos en los que se destacan cadenas productivas como el aguacate, los cítricos, la mora, entre otros.

“Estamos en el proceso, ya hemos tenido varias reuniones con las entidades territoriales, tenemos un consolidado aproximadamente de unas 45 iniciativas, en los cuales todos han estado de acuerdo en que esas zonas priorizadas y de allí lógicamente seguirá todo el proceso de formulación y estructuración de los proyectos para ser presentados en OCAD Regional”.

Entre las iniciativas también se encuentra la consolidación de la ruta del paisaje cultural cafetero.

“Todas las iniciativas están orientadas a poder trabajar lo que es la parte de la reactivación económica, a través de iniciativas de proyectos que van a fomentar tanto lo que es la producción, las cadenas productivas del sector agropecuario”.

Los proyectos correspondientes al capítulo independiente del sistema general de regalías deben estar listos el 30 de junio del presente año.



Lea también...


Scroll to Top