Deportes

Forjando los futuros campeones del deporte ciencia

10 de Junio de 2021

A través del programa Escuelas Populares del Deporte, implementado por la actual administración municipal de Cartago, se adelanta un trabajo muy importante con los jóvenes que aspiran a convertirse en las futuras figuras del deporte de la ciudad.

“A pesar de la pandemia ha sido un poquito difícil porque también nos ha tocado trabajar virtual con los niños, afortunadamente pues gracias a la oportunidad que nos da el señor alcalde Víctor Alfonso Álvarez está el programa de escuelas populares del deporte, que estamos ejecutando este momento los monitores de deportes de la secretaría del deporte, tenemos ajedrez, como usted puede ver también aquí hay natación y hay otro deporte en los otros escenarios deportivos”, dijo Juan Carlos Buitrago, Monitor de Ajedrez.

Por estos días el trabajo de los ajedrecistas de Cartago se centra en la preparación para los juegos departamentales y otros compromisos regionales y nacionales.

“En este momento en la selección Cartago tenemos unos 16 jóvenes que son los reglamentarios de la selección Cartago de ajedrez, para los juegos departamentales y torneos departamentales y nacionales, los niños principiantes son los niños pequeñitos que apenas llegan los padres de familia y se están integrando al deporte del ajedrez, son niños que apenas están empezando y les estamos dando la primera instrucción, ahí me colabora el profesor Diego Guzmán, experto en edades tempranas, en niños pequeños, y yo me ocupo de la selección Cartago de ajedrez como este poder en este momento”.

Una muestra es Laura Andrea Estrada, una joven que se viene preparando para representar a la ciudad en varios eventos este año.

“Ha sido un poco difícil, complicado, pero gracias a nuestro profesores Diego y Juan Carlos que nos han dado el apoyo suficiente y nos han entrenado muy bien”, dijo Laura A. Estrada, Ajedrecista Cartagüeña.

Eventos en los que aspira a revalidar los triunfos que ya ha obtenido en su corta carrera deportiva.

“He sido campeona de los intercolegiados prejuvenil dos años seguidos; 2020 y 2021, también he ganado medallas de bronce grupal e individualmente en los departamentales, he sido campeona en los intercolegiados de Cartago y también en el Eje Cafetero”. Laura A. Estrada, Ajedrecista Cartagüeña.

“Cartago se ha distinguido a nivel departamental por ser una potencia, somos los terceros del Valle del Cauca por equipos en juegos departamentales, medalla de bronce, después de las potencias Cali y Palmira, Cartago es una potencia a nivel departamental y les hemos peleado muchas medallas de oro a los palmiranos y los caleños durante muchos años. Gracias a Dios la verdad ha sido una potencia y muy respetado a nivel de la liga vallecaucana de ajedrez y también a nivel nacional por los campeones que tenemos”. Juan Carlos Buitrago, Monitor de Ajedrez.

De esta manera se van forjando en Cartago los sucesores de las grandes figuras del ajedrez que en el pasado le han dado gloria a la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top