Generales

Noticias Generales NVC – 10 de Junio de 2021

10 de Junio de 2021

Ataque de sicarios en Cartago deja un hombre muerto y una lesionada

Anoche, sujetos desconocidos acabaron con la vida de un hombre en Cartago propinándole varias heridas de arma de fuego y dejando herida a una mujer.

El hecho se produjo hacia las 7 y 25 en la carrera 10 frente al número 3-111 del barrio Camellón del Quindío, donde falleció Maicol Leandro Murillo Rendón de 30 años.

En el este mismo hecho resultó lesionada la señora Luzmila Giraldo Yarce de 55 años, quien presenta 1 una herida en el muslo izquierdo y 1 una herida en la rodilla izquierda quien fue trasladada a la clínica de Comfandi.

Este es el tercer caso de homicidio que ocurre este mes en la ciudad y el número 32 en lo corrido del año.  

Inició proceso de elección de Consejos Municipales de Juventud

Desde el pasado primero de junio inició el proceso de elección de los Consejos Municipales de Juventud, cuyos comicios de llevarán a cabo por primera vez en Colombia el próximo 28 de noviembre.

El calendario electoral avanza con la inscripción de los jóvenes entre los 14 y 28 años que deseen votar en estos comicios. Dicho proceso estará abierto hasta el 30 de agosto, es decir, 90 días antes de la elección.

El 28 de julio comenzará el período de inscripción de candidatos de los partidos, movimientos, procesos, prácticas organizativas de las juventudes y listas independientes y cerrará el 28 de agosto.

Para este proceso democrático, la Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante convocatoria pública, vinculará a dos mil jóvenes entre los 18 y 28 años para que presten apoyo al certamen electoral en 1.097 municipios del país.

Vacunación en Cartago

La IPS Municipal de Cartago informó que, dando continuidad al plan de vacunación contra el covid-19, este fin de semana se aplicará la vacuna Sinovac, exclusivamente para el personal que ya está a tiempo de la aplicación de la segunda dosis.

La jornada se realizará los días viernes 11 y sábado 12 de junio en el centro comercial Nuestro Cartago de 8 de la mañana a 4de la tarde en jornada continua.  



Lea también...


Scroll to Top