Regional

Preparan serie documental ‘El Valle de los Ancestros’

10 de Junio de 2021

Desde la voz de la matrona, del sabedor, adulto mayor y el campesino, los vallecaucanos conocerán ‘El Valle de los Ancestros’, la serie documental propuesta desde la Gobernación del Valle del Cauca para rescatar los valores y las prácticas tradicionales de las comunidades nativas del departamento.

“Es fascinante escuchar estas historias que se producen en los campos, la costa, a la orilla de los ríos y en nuestras montañas, y más emocionante cuando quienes las relatan son nuestros mayores”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, quien invitó a los vallecaucanos a disfrutar de esta serie de 13 capítulos en los que se desarrollarán temas como las Yubartas y su convivencia con los habitantes del litoral, la danza, los rituales, el agua, el pajareo y ese legado de los sabedores de los territorios.

A partir del 15 de junio la serie será transmitida por el canal regional Telepacífico, de lunes a viernes a las 12:00 del mediodía y a las 8:00 p.m., en capítulos de 30 minutos.

“Es escuchar a la abuela cantaora cómo le enseñó a su nieta que, a través del canto hacia las ballenas, iban a traer más fructificación a las familias y cómo los pescadores tenían que tener una pesca especial para que la ballena no los tumbara de las canoas, será posible a través de la serie documental”, explicó Claudia Bibiana Posada Roldán, Gestora Social del Valle.

Brian Calambás, productor general de la serie ‘El Valle de los Ancestros’, anticipó que el equipo de producción recorrió 42 municipios para encontrar las historias, “municipios como El Cairo, Argelia, Tuluá, Jamundí e incluso visitamos distintas comunidades indígenas para lograr esta serie documental”

El lanzamiento para medios de la serie ‘El Valle de los Ancestros’ se realizará mañana 10 de junio de 2021, a las 3:00 p.m. en la carrera 111 # 15-00, en el restaurante 7 Pecados en Ciudad Jardín, Cali.



Lea también...


Scroll to Top