Generales

Noticias Generales NVC – 11 de Junio de 2021

11 de Junio de 2021

Otro homicidio en Cartago

Un nuevo caso de homicidio se presentó ayer en la ciudad de Cartago, donde la víctima fue un hombre de 31 años.

El caso se registró en la carrera 6a frente al número 1-57 cerca de la variante, donde fue atacado a tiros Jair de Jesús Giraldo Galvis quien falleció en el acto luego de recibir varios impactos en la cabeza.

El occiso era conocido en el barrio La Libertad donde residía como "Chucho", era soltero y estaba desempleado.

Asesinan a monitor deportivo en Obando

Sujetos armados abordaron en Obando al monitor deportivo Hugo Hernando Rodríguez y acabaron con su vida, propinándole varios impactos de arma de fuego.

El hecho se produjo cuando el entrenador y deportista de ciclo montañismo se desplaza en bicicleta a la altura de la vereda Potrerillo en la vía que conduce hacia el corregimiento de Villa Rodas.

El "Profe" como era conocido, tenía 39 años de edad y se desempeñaba como monitor deportivo al servicio del municipio de Obando.

Falleció el sacerdote Hernando Gallón

La Diócesis de Cartago y la comunidad católica siguen lamentado el fallecimiento del presbítero Hernando Gallón Osorio, quien se encontraba recluido en una unidad de cuidados intensivos desde hacía varios días con síntomas graves de covid-19.

El padre Hernando Gallón había nacido en el municipio de El Águila y había sido ordenado sacerdote en septiembre de 1.994.

Su labor al servicio de la Diócesis la desarrolló en las parroquias de Zarzal, Albán, Alcalá, San Pablo de Cartago y como rector del Seminario Mayor. En el momento de su fallecimiento se desempeñaba como párroco del templo de la Epifanía del Señor del barrio Santa María.

Recuperación de vías rurales

Utilizando maquinaria amarilla, la administración municipal de Cartago inició ayer las labores de recuperación de la malla vial de la zona rural, afectada por las lluvias de las últimas semanas.

Los trabajos comenzaron en la vía hacia Modín.

Se inició con la motoniveladora a conformar la vía, mejorar el espacio y detrás se encuentra la retro excavadora recogiendo los residuos para disponer de él y que la vía quede conformada.

Las maquinas estarán en la zona rural durante muchos días, hasta que el trabajo se encuentre bastante avanzado.



Lea también...


Scroll to Top