Regional

Por ola de accidentes restringen circulación de motos en Ansermanuevo

11 de Junio de 2021

La imprudencia de algunos motociclistas que no respetan las señales de tránsito ni los límites de velocidad, sumado al manejo de estos aparatos en estado de embriaguez, han generado una ola de accidentes en el municipio de Ansermanuevo, por lo que las autoridades se vieron obligadas a restringir su circulación durante los fines de semana.

La decisión se tomó a raíz de los 5 accidentes ocurridos el fin de semana anterior que dejaron varios lesionados, entre ellos un niño de solo 6 años quien se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.

“Quiero hacer un llamado a la cordura, quiero hacer un llamado a que nos pongamos en la posición de estas familias que han perdido a sus seres queridos, en las familias que han tenido a sus seres en los hospitales esperando alguna operación a causa de estos accidentes. Desde este domingo, un niño de 6 años está en la UCI, un niño que sus piernitas y sus manitos están esperando ser operadas, un niño que apenas está empezando a vivir”, dijo Lina María Barco, Alcaldesa Ansermanuevo

La alcaldesa pidió a los conductores mayor responsabilidad para evitar que esta situación se repita.

“Necesitamos responsabilizarnos más de nuestros actos, mamás, papás, pueden ser sus hijos los que estén en una cama como lo está en este momento este niño nuestro de Ansermanuevo”.

De esta manera y como medida preventiva, a partir de este fin de semana no podrán circular motocicletas por el municipio entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente, de acuerdo con el decreto 056 expedido esta semana.

“Lo vamos a tener por el mes de junio para los fines de semana, donde los sábados y domingos y este puente festivo también coge el lunes festivo, de 06:00 p.m. a 05:00 a.m. queda prohibido el tránsito de motos en nuestro municipio, obviamente tiene excepciones todo lo que tenga que ver con trabajo, con domicilios, está permitido, tiene las excepciones. Las personas que entran tarde de otros municipios al regreso al municipio, no tienen ningún problema”.

La mandataria invitó a la comunidad a denunciar a aquellos conductores que atenten contra la seguridad e integridad de la población.

“Ya miraremos como seguirá el manejo de todos nosotros, que seamos responsables por el bien de todos”.



Lea también...


Scroll to Top