Cartago

Jornada de recolección de residuos pos-consumo en Cartago

15 de Junio de 2021

Desde las 8 de esta mañana se inició en Cartago la jornada de recolección de residuos sólidos Pos-consumo o inservibles, la cual se extenderá hasta mañana miércoles 16 de junio.

Pilas usadas, computadores, electrodomésticos usados, baterías, envases de insecticidas, llantas, bombillos fluorescentes, entre otros, podrán ser llevados al punto de recolección que será en el Club del Río, pero deberán cumplir con ciertos parámetros.

“Los gestores ecológicos o ambientales que nos van a recibir estos productos nos dan unas condiciones, hay que hacer un empacado, pues lógicamente nosotros vamos a estar en la oficina con nuestros funcionarios recibiendo y haciendo el empacado tal cual ellos nos piden que debe de ir el embalaje y todo el tema para poderlo recibir. Igualmente una otra recomendación muy importante es que esos aparatos tecnológicos o esas herramientas o esos electrodomésticos que vayan completos, que no les hayan desbaratado o sacado cualquier pieza porque ellos no nos lo reciben y la idea así es que no lo entreguen en el club del río, igual vamos a tener algunos los disponibles para ir a recoger, si nos  visitan previamente al Club del Río y nos dicen y nos dan la dirección donde debemos de recoger, pero si es preferible que no lo lleven al sitio al Club del Río”, manifestó Héctor Buriticá G., Subsecretario Medio Ambiente Cartago.

Las personas también pueden solicitar que los residuos sean recogidos en su casa o sitio de trabajo.

“Entonces si, el llamado es para la comunidad, para que esos residuos primero los entreguen completos, enteros y se lo entreguen a personas responsables que garanticen que efectivamente nos los van a llevar al sitio disposición final o al Club del Río”.

La jornada que busca contribuir a la conservación del medio ambiente contará con el apoyo de varias entidades de la ciudad.

“En la participación de Cartagüeña de Aseo quien voluntariamente nos va a ayudar, empresas municipales y con los algunos amigos de la administración municipal vamos a utilizar nuestros vehículos para recogerlos, pero si es más importante que nos los lleven al Club del Río desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde vamos a estar recibiendo”.

Las empresas que se vinculen a la jornada recibirán la respectiva certificación.

“Tener en cuenta que las empresas que destinen estos residuos tecnológicos y electrodomésticos que tengan en sus empresas y los lleven allí, se les va a expedir el certificado, lo cual les da un beneficio tributario a esas empresas que dan un destino final a estos residuos”.



Lea también...


Scroll to Top