Judicial

Jóvenes, los más involucrados en accidentes de tránsito

15 de Junio de 2021

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en la tierra fallecen más de 3.000 adolescentes al día por diferentes causas, siendo la principal, los accidentes de tránsito que con una buena educación se podrían haber evitado.

En Colombia la situación no es la excepción; la seguridad vial en nuestro país es un problema grave de salud pública y es la segunda causa de muerte entre jóvenes de los 10 y 19 años por encima de los homicidios.

Un tema que tiene altamente preocupadas a las autoridades de Cartago, donde la tendencia es similar a la de otras ciudades.

“Desafortunadamente se ha visto un incremento muy importante en el tema de accidentalidad vial en personas jóvenes, y eso nos preocupa mucho, porque es nuestra fuerza productiva la que está sufriendo por irresponsabilidad en las vías, o por fallas mecánicas también presentadas en los vehículos”, dijo Jorge Ariel Palacio, Secretario Tránsito Cartago.

Los accidentes en motocicleta con más del 50% de los casos, encabezan los siniestros en los que los jóvenes, la mayoría de las veces por irresponsabilidad, terminan perdiendo la vida o sufriendo una lesión de por vida.

“Es un tema que no es solamente de nuestra ciudad, y debemos entender que los ciudadanos somos corresponsables con nuestros comportamiento en la vía y lo que ocurran en ellas, no es solamente la autoridad, no es solamente estar pendiente de una sanción”.

En Colombia como en el mundo, los esfuerzos están dirigidos a prevenir que los jóvenes sigan siendo los principales protagonistas de los siniestros viales, bien sea como conductores, como peatones o como ciclistas.

“Es que adicionalmente somos nosotros, cada uno de los ciudadanos, los que estamos colaborando o no en el tema para evitar la accidentalidad”.



Lea también...


Scroll to Top