Cartago

Masificación de la natación en el Club del Río

15 de Junio de 2021

Luego de su remodelación, la piscina del Club del Río se ha convertido en el escenario propicio para la masificación de la natación y la preparación de nuestros deportistas para los futuros eventos de carácter departamental y nacional.

Niños, jóvenes y adultos mayores, realizan allí sus prácticas diariamente bajo la orientación del monitor Juan Antonio Sierra y 5 profesores más.

“En este momento estamos trabajando ya con la preselección Cartago, contamos con 25 niños y niñas obviamente, es un trabajo que se va a ser a largo plazo y después de haber hecho una convocatoria con todos los clubes de Cartago este fue el grupo que resultó, también estamos haciendo un trabajo con las escuelas, usted puede apreciar a las dos y a las tres que estamos en clases de natación y estamos brindando el espacio desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche a todo el que quiera”, dijo Juan Antonio Sierra, Monitor Natación Cartago.

Los horarios permiten que todas las personas, sin excepción, puedan acceder a las prácticas guiadas por los entrenadores.

“Bueno, en la mañana de 8 a 9 de la mañana tenemos clases para adultos de 7 a 99 años, de lunes a sábado. En la noche tenemos el mismo horario de 8 a 9 la noche de lunes a viernes y le repito de 14 a 15 años hasta los 99, en el día la mañana del lunes estamos con clases para niños de 7 y 8 años hasta los 13 a la 9 la mañana, a las 10, a las 11. Los lunes, martes y jueves tenemos clase a las 2 de la tarde y a las 3 de la tarde y los sábados tenemos a las 9, a las 10 y a las 11 de la mañana. Simplemente con estos horarios preséntese a esa hora, se inscribe con el profesor que esté dando la clase e inmediatamente empieza”.

Más de 200 niños y otro número importante de jóvenes y adultos, disfrutan hoy de un escenario que reúne las mejores condiciones para la práctica de esta disciplina deportiva.

“Pues en este momento en meras clases de natación tenemos más o menos 200 niños ya, sin contar los que tiene Indervalle, sin contar los que tiene los discapacitados, sin contar el grupo de la salud que tiene el profesor Marcos, entonces estamos hablando de una población bastante grande y esa la idea y eso es lo que quería nuestro jefe, el alcalde Víctor Álvarez, poner este escenario a disposición de los cartagüeños y es lo que estamos haciendo”

Masificar este deporte y proyectar a las nuevas figuras de la natación es el propósito del programa que se adelanta desde la subsecretaría de deportes de la ciudad de Cartago.

“Reiteró, mi jefe Víctor Álvarez, que es el que ha querido que le metamos la mano y que tengamos un escenario como debe ser, al alcance de todo el mundo y para todo el mundo, porque a nadar es un muy importante para todos y eso lo que estamos buscando”.



Lea también...


Scroll to Top