Cartago

Pico y cédula, línea telefónica y nuevo punto de vacunación en Cartago

15 de Junio de 2021

Con el fin de brindar mayor comodidad a las personas y optimizar el plan de vacunación contra el covid-19, la IPS municipal de Cartago, máxima institución vacunadora de la ciudad, realizó varios cambios para dar continuidad a la aplicación del biológico.

Por motivos de comodidad, el puesto de vacunación que funcionó por varios meses en el colegio Pumarejo fue suspendido y ahora se realizará en el tercer piso del Centro Comercial Santiago Plaza.

“Y los dos centros de vacunación que va a tener la IPS grandes fuera de sus instalaciones es el centro comercial Santiago Plaza en el auditorio del tercer piso y en el centro comercial Nuestro Cartago en las 2 dependencias que nos ha facilitado también la gerencia de dicho centro para vacunar”, dijo Alberto Morales Chaljub, Gerente IPS Cartago

Otra novedad tiene que ver con la aplicación del pico y cédula a partir de esta semana para acudir a la vacunación.

“Vamos a trabajar con pico y cédula, definitivamente vamos a comenzar ya la doctora Alejandra les va a anunciar cuál va a ser el mecanismo que vamos a manejar, pero vamos a trabajar con pico y cédula en ambos centros comerciales, el horario de 8 a 4 de la tarde, de lunes a domingo, siempre y cuando contemos con disponibilidad de biológicos, ya saben que dependemos de que el departamento y el ministerio nos haga llegar biológicos”, manifestó Alberto Morales Chaljub, Gerente IPS Cartago.

“En la estrategia de pico y cédula va a ser de la siguiente manera; comenzando desde el día lunes, vamos a atender a las personas que su cédula termina en el número 1 y en el 2, el día martes a los que terminan en el 3 y 4, el día miércoles 5 y 6, el día jueves 7 y 8, y el día viernes 9 y 0. Así será la atención en los centros de vacunación en los dos puntos que tenemos”, señaló Alejandra Orozco V., Coordinadora Vacunación IPS.

También se ha dispuesto de la línea 2095065 para que las personas agenden su cita o consulten cualquier inquietud que tengan sobre la vacunación.

“El número es 2095065, en esta línea telefónica va a estar funcionando de 11am a 3pm jornada continua, allí las personas podrán llamar para agendarlas, para aplicar la primera dosis de la vacuna”.

Los funcionarios recalcaron en que es requisito indispensable estar registrados con los datos actualizados en la plataforma Mi Vacuna, para poder ser inmunizados.

“Si no están registrados en mi vacuna no acudan a los centros de vacunación, ni nuestros ni de ninguna entidad vacunadora en la ciudad de Cartago porque no lo vamos a poder vacunar, es un requisito, si usted no aparece en mi vacuna nosotros nos podemos cargar al sistema y por lo tanto no podemos aplicarles el biológico. Si en ese momento verifican y no aparece mi vacuna las recomendaciones que acudan a su EPS para que actualicen datos y la EPS procede al cargue en la plataforma de mivacuna”. Alberto Morales Chaljub, Gerente IPS Cartago

Con la apertura de casi todas las actividades y ante la alta ocupación de camas UCI, el gerente de la IPS insistió en las medidas de autocuidado que debemos conservar para evitar un posible contagio.

“Definitivamente aquí ya no son las medidas restrictivas que tome el gobierno, además ustedes saben también ya que sé dio la autorización para la reactivación económica, porque definitivamente el país no puede seguir en eso, entonces somos conscientes los funcionarios de salud, pero somos muy enfáticos y es donde muy respetuosamente le solicitamos a la comunidad que definitivamente tenemos que adoptar y cambiar nuestra conducta y nuestra cultura, si nosotros no nos cuidamos, no estoy contribuyendo a que el virus en nuestra ciudad disminuya”.    

También se informó que el nuevo punto de vacunación en el tercer piso del Centro Comercial Santiago Plaza, dispone de ascensor para facilitar el acceso a las personas enfermas, con discapacidad o adultos mayores.



Lea también...


Scroll to Top