Regional

‘Relevo Generacional’ beneficiará a 320 jóvenes campesinos del norte del Valle

16 de Junio de 2021

320 jóvenes campesinos del norte del departamento serán los beneficiarios del proyecto ‘Relevo Generacional, la clave del desarrollo del sector rural del Valle del Cauca’, liderado por InfiValle para reactivar la economía en sus territorios y tecnificar los conocimientos del campo.

“Nuestra gobernadora Clara Luz Roldán quiso que incluyéramos a los jóvenes campesinos tanto en la reactivación económica, como en la formación agropecuaria, es decir, que tuvieran como oportunidad laboral y profesional el campo. Lo que se busca es que tengan una formación en el agro, que obtengan apoyo no solamente en capacitación, sino también en algunas herramientas productivas y formación para sus proyectos”, dijo Giovanni Ramírez, gerente de InfiValle.

El proyecto cuenta con una inversión de $694 mil millones de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y beneficiará a jóvenes estudiantes de Argelia, Bolívar, El Dovio, La Unión, Roldanillo, Toro y Trujillo, que hacen parte de las ocho Asociaciones de Futuros Agricultores, así como a 100 adultos campesinos pequeños productores hortofrutícolas que han iniciado procesos de transformación agroindustrial.

En total 15 proyectos productivos recibirán maquinaria, equipos, especies menores, insumos y una plataforma digital. Julio César Cerón, coordinador del proyecto detalló que las iniciativas están relacionadas con líneas productivas piscícolas, porcícolas, de ganadería, producción de huevos, pollos de engorde y que algunos de esos emprendimientos ya hacen transformaciones agroindustriales.

La iniciativa contiene la implementación de una plataforma digital para el fortalecimiento comercial de los productos, la cual será administrada por los mismos jóvenes.



Lea también...


Scroll to Top