Generales

Noticias Generales NVC – 17 de Junio de 2021

17 de Junio de 2021

Asesinan a dos personas en Zarzal

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer dos casos de homicidio que se presentaron ayer en el municipio de Zarzal.

Inicialmente en la vía que conduce de esta localidad a La Victoria, a la altura de la quebrada La Honda, fue asesinado Jeiner Yohan Ramírez Vélez de 21 años quien presentó varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

El segundo caso se registró en la carrera 10 con calle 8ª del barrio El Centro, donde murió Jorge Luis Ospina Patiño de 34 años tras recibir múltiples heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Móviles y agresores son materia de investigación.

6 muertes más y 127 nuevos casos de covid-19 en Cartago

La secretaría de salud departamental reportó este miércoles el fallecimiento de otras 6 personas en Cartago por causas asociadas al covid-19, así como 127 casos más positivos.

Con estos nuevos casos la ciudad completó 304 personas fallecidas y 7.933 contagios desde el inicio de la pandemia.

Hoy hay 877 casos activos, 14 personas permanecen en cuidados intensivos y 30 estás hospitalizadas.

Ayer la Clínica Comfandi se declaró en emergencia funcional dada la alta demanda de pacientes con covid-19, que supera el 150% de su capacidad de atención en urgencias y observación.

IPS toma medidas por incremento de covid-19 en la ciudad

Teniendo en cuenta el alto incremento de casos positivos de covid-19 en la ciudad, lo que tiene sobreocupados los servicios de urgencias y hospitalización de la red hospitalaria y con el fin de evitar aglomeraciones, la IPS municipal de Cartago tomó la determinación de suspender por tiempo indefinido la consulta médica presencial y prestar este servicio solo a través de tele-consulta en la línea 209 5004.

Los servicios de urgencias y citas prioritarias, así como la vacunación, incluida la del covid, se siguen prestando de manera normal.

Esperan autorización para demoler edificación que genera peligro

El municipio de Cartago está a la espera de la autorización del Ministerio de Cultura, para hacer la demolición de la edificación de la calle 9 con carrera 7, la cual amenaza ruina.

Así lo anunció el Director de Gestión del Riesgo, César Vega, quien indicó que por lo menos en 5 oportunidades se ha hecho la respectiva petición, sin que hasta la fecha se tenga una respuesta.



Lea también...


Scroll to Top