Regional

Inició plan piloto de vacunación contra el Covid-19 en La Victoria y Obando

18 de Junio de 2021

Durante cinco días, entre el jueves 17 y el lunes 21 de junio, la Secretaría Departamental de Salud adelantará en los municipios de La Victoria y Obando, una prueba piloto en busca de la inmunidad de rebaño en estas dos poblaciones del norte del Valle del Cauca.

“En el municipio de La Victoria estaremos jueves, viernes y sábado, y sábado domingo y lunes en Obando, vamos a hacer un barrido de vacunación usando la vacuna de Janssen, que se aplica una sola dosis y vamos a hacer un barrido para aplicar al 40% de la población susceptible entre 18 años y más a todas las personas sin importar su condición”, aseguró María Cristina Lesmes, titular de Salud en el Valle.

Señaló además que “esperamos que sean además de exitosos la forma de comprobarle a los demás vallecaucanos la eficiencia de la vacuna. Tendremos cerca de 8 mil dosis para vacunar en la cabecera urbana y áreas rurales cercanas”.

La invitación a los habitantes de La Victoria y Obando, y población inmigrante es a asistir a los puntos de vacunación donde “a partir de mañana para lograr hacer una vacunación de bloqueo en todo el territorio dejándolos muy cerca a la inmunidad de rebaño. Es una prueba piloto que se hace en algunos municipios del país”, puntualizó la funcionaria.



Lea también...


Scroll to Top