Deportes

Buscan apoyo para deportista cartagüeño

21 de Junio de 2021

La falta de apoyo para los deportistas ha sido una constante en la historia de nuestro país y no son pocos los jóvenes que han surgido gracias al sacrificio de su familia que con rifas, ventas de comidas y colectas con sus amigos, han logrado llegar muy lejos a pesar del poco apoyo del estado.

Este es el caso del joven cartagüeño José Noé Rubio quien se proyecta como una promesa del ciclismo colombiano y quien ha tenido la oportunidad de mostrar sus condiciones en eventos como la vuelta al Tolima, la vuelta de la juventud y recientemente en los campeonatos nacionales de ciclismo, donde en la prueba contra reloj individual sub 23, ocupó la casilla 34.

A pesar de que José Noé, hoy hace parte del equipo F&F del departamento de Cundinamarca, necesita de varios implementos para continuar su carrera, por lo que su padre viene promoviendo la rifa de una bicicleta para el mes de diciembre.

“Entonces vamos a rifar una bicicleta de ruta, la cual va a jugar el 24 de diciembre, hay mucho tiempo para las personas que quieran ayudarnos comprando la boleta, se le agradece infinitamente es para mí una muy buena labor para los implementos deportivos de José”. Expresó Noé Rubio, Padre

Los elementos son de gran utilidad pero son muy costosos.

“Bueno en el momento el necesita un potenciómetro, el cual es siempre costoso, necesita un marco que sea en carbono, el marco que tiene el momento en aluminio, está en desventaja, entonces hablando de esas dos de esos dos elementos deportivos estamos hablando entre 6 - 7 millones de pesos, entonces es costoso aparte de que hay otras cosas que también hacen falta, pero lo más importante por ahora digamos que son esos dos elementos”.

Este es el sacrificio que hace su familia para sacar adelante a un deportista que tiene un gran futuro.

“El apoyo que tiene el momento son sus padres hasta ahora y muchos amigos que de pronto de una u otra forma han colaborado y algunos familiares, lo que pasa es que siempre se necesita es muy complicado porque siempre se necesita algo, yo le pido a la comunidad ya los empresarios, quien tenga la posibilidad de ayudar a José, créanme que es un deportista muy bueno, a dónde ha ido a competir y ha sido excelente, desafortunadamente como en todo no siempre se gana, a veces se gana y a veces no, pero el llamado mío es que le colaboren en el sentido de si nos puede comprar la rifa por ahora y quien quiera colaborarle bienvenido, muchas gracias colabórale a él es colaborarnos a nosotros como padres” Agrego el padre de la joven promesa.

“Quisiera haber participado por un equipo del Valle, pero pues lastimosamente no se dieron las cosas para pertenecer a uno, y pues es muy complicado porque en el Valle prácticamente no hay equipos de élite, pero pues espero dejar en alto el nombre de Cartago esa es la idea”. Expresó José Noé Rubio, Ciclista Cartagüeño.

También espera el apoyo de la subsecretaría del deporte para seguir representando los colores de la ciudad.

“Bueno ha sido de pronto falta de gestión, tanto de parte mía que la verdad no he hecho la gestión de hablar con el secretario de deporte, la verdad no, pero en su momento seguro que hablaré con él y le expresaré lo que se está viviendo y la ayuda que nos den bienvenida sea”.

Mientras llega al apoyo necesario, con la rifa de la bicicleta se busca poder suplir aquellas necesidades que le permitan competir en igualdad de condiciones frente a sus rivales.

“Bueno mi número telefónico es 312 757 5580, quien está interesado me puede escribir, me puede llamar, que yo le animo a su domicilio y se la llevó, si no tiene el dinero me la puede ir pagando, porque la rifa juega el 24 de diciembre o sea que hay bastante tiempo”



Lea también...


Scroll to Top