Generales

Noticias Generales NVC – 28 de junio de 2021

28 de Junio de 2021

Tres personas asesinadas el fin de semana en Cartago y Roldanillo

Las autoridades reportaron el asesinato de tres personas, dos de ellas en la ciudad de Cartago, durante el pasado fin de semana en el norte del Valle.

En Cartago ayer se produjo el homicidio de un joven quien fue atacado a tiros en un sector del barrio Las Colinas.

El joven fue identificado como Yerson Cleide Gómez Espinal de 28 años, quien recibió varias heridas de bala que le causaron la muerte de forma instantánea.

El caso se presentó en la calle 1 número 13-26 del  barrio Las Colinas, cerca de su lugar de residencia.

En las instalaciones del hospital departamental San Antonio de Roldanillo falleció este domingo Jairo Esteban López Zapata de 22 años, quien fue baleado por sujetos desconocidos cuando se localizaba en un establecimiento público de razón social “Casino Popeye” localizado en la calle 8 número 6-40 zona céntrica del municipio.

La víctima era natural de San Pedro, Valle, y residía en el corregimiento de La Tulia en el municipio de Bolívar.

Finalmente la noche del viernes se había presentado el asesinato en Cartago de un hombre conocido como "Monta".

Los hechos se presentaron en la carrera 10, número 3-11 del barrio Conquistadores, donde víctima de varios impactos de arma de fuego falleció Jorge Luis Grisales Sánchez de 42 años.

Otras 5 víctimas del covid en Cartago

La secretaría de salud departamental reportó este domingo el fallecimiento de otras 5 personas en Cartago por causas asociadas al covid-19. Con estas, ya son 351 personas que han pedido la vida por esta causa en la ciudad.

También se reportaron ayer otros 56 nuevos casos positivos con los que la ciudad llegó a un total de 8.860 casos, delos cuales permanecen activos 1.147.

Vacunación contra el Covid esta semana en Cartago

La IPS Municipal de Cartago informó que dando continuidad al plan de vacunación contra el covid-19, hoy lunes se está aplicando la primera dosis de Pfizer a la población de 16 a 44 años, priorizados en las etapas 3 y 4 y  que tengan comorbilidades. También se está vacunando a los mayores de 45 años, en la jornada que se cumple en el Centro Comercial Santiago Plaza.

Mañana y el miércoles, tanto en Santiago Plaza como en el  Centro Comercial Nuestro Cartago, se aplicarán segundas dosis de Sinovac  en jornada continua de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Regalías para todos los sectores

Con mesas de trabajo en las que participaron los diferentes sectores sociales de la ciudad, el municipio de Cartago comenzó la concertación para determinar la asignación de los recursos del Sistema General de Regalías que este año serán incluidos en el plan de desarrollo del municipio.



Lea también...


Scroll to Top