Generales

Noticias Generales NVC – 29 de junio de 2021

29 de Junio de 2021

Arrancaron los comedores comunitarios de la alcaldía y la primera línea

Como parte de los acuerdos entre los manifestantes de la primera línea y la administración municipal de Cartago, en la escuela Primero de Mayo, se dio inicio la semana pasada al comedor comunitario mediante el cual se les suministrarán raciones alimenticias a las personas más necesitas del sector.

Crear un millón de cupos universitarios gratis propone la Alianza de las Regiones

La Alianza de las Regiones, plataforma política que integra un grupo de ex gobernadores, se reunió en Cartagena para discutir las problemáticas que aquejan a los colombianos y presentar propuestas que respondan a las necesidades de las comunidades.

De dicha reunión surgió la propuesta de crear 32 Universidades Digitales Públicas, una por departamento, que ofrezcan mínimo un millón de cupos gratis, lo que garantizará a los jóvenes espacios para adquirir las herramientas que les permitan construir su proyecto de vida, expresó Dilian Francisca Toro Torres, quien hace parte de la plataforma, la cual integran también Eduardo Verano de La Rosa, Dumek Turbay Paz, Luis Pérez Gutiérrez, Óscar Campo, Sigifredo Salazar Osorio, Guido Echeverry y Carlos Julio González, entre otros.

La Alianza de las Regiones, es una plataforma política fundada por un grupo de ex gobernadores, quienes ponen toda su experiencia y capacidad para enfrentar y resolver las dificultades que se plantean desde los diferentes territorios.

En julio se cumplirá la semana por la diversidad sexual en Cartago

Por motivo de la pandemia, la casa de justicia y la oficina de enlace de mujer, equidad de género y diversidad sexual de Cartago, decidieron aplazar para el mes de julio la celebración de la semana de la diversidad sexual cuyo día central se cumplió el pasado lunes 28 de junio.

Falleció importante líder del El Cairo

Falleció en las últimas horas el docente y exconcejal del municipio de El Cairo, Samuel Ocampo Rodríguez.

Ocampo Rodríguez era ingeniero mecánico de la UTP, líder político,  campesino y cafetero de la región; en el momento se desempeñaba como docente de matemáticas y física en el Instituto Integrado Irra del municipio de Quinchía, Risaralda.



Lea también...


Scroll to Top