Cartago

Empresas municipales dio a conocer los avances que presentan las obras de cambio de redes de alcantarillado que se adelantan en el sector de la calle 10 con carrera 15 y el plan de movilidad implementado para esa zona de la ciudad

30 de Junio de 2021

Este es el avance que presenta la obra de ampliación de redes de alcantarillado, en la calle 10 con carrera 15 zanjón lava patas, una inversión de gran impacto para esta zona de la ciudad que se ve afectada por el represamiento de las aguas lluvias.

“Aquí la reposicion del alcantarillado en el sector de “Carlos Holmes” en la calle 10, entre transversal 5ta y carrera 15, se esta haciendo el cambio de la tubería principal de alcantarillado, con el fin de encausar las aguas lluvias y llevarlas al zanjón lava patas, se va a instalar tubería de 36 pulgadas 200mt lineales, 27 pulgadas 50mt lineales, 12 pulgadas 60mt lineales”. Expresó Leonel Rivera, Ingeniero Residente Obra EmCartago.

Las labores iniciales se concentraron en la instalación de la tubería que desemboca en el zanjón lavapatas, lo que permite llegar a un 20% de ejecución.

“Adicionalmente se van a hacer las obras de entregas al zanjón lava patas, que consiste en un cabezal de salida y un aliviadero con el fin de encausar las aguas lluvias”

En los próximos días iniciara la excavación e instalación de tubería sobre la calle 10ma, por tal motivo se presentan a partir de hoy cambios importantes en la movilidad de este sector, atención a las instrucciones.

“Donde se hace necesario el sector de Carlos Holmes, sentido universidad – centro de la ciudad, ese carril va a quedar en contra flujo, osea que vamos a utilizar ese carril en contra flujo desde ahí hasta el comando de la policía, entonces invitar a la comunidad cartagüeña que transiten con mucha seguridad, que lo hagan a muy baja velocidad, ya que nos vamos a encontrar un contra flujo que viene desde el sector de Carlos Holmes hasta el comando de la policía”. Asi manifestó Edwin Riveros, Ag de secretaria de tránsito.



Lea también...


Scroll to Top