Cartago

En julio se reinician obras de infraestructura en el Valle

30 de Junio de 2021

Luego de casi dos meses de haber sido suspendidas por los efectos del paro nacional, la Gobernación del Valle del Cauca anunció que a partir de este 1º de julio se reinician las grandes obras de infraestructura pública que reactivan la economía de la región y generan 13.619 empleos entre directos e indirectos.

Al terminarse los bloqueos en las vías, ya es posible contar con los materiales, insumos y herramientas, para dar continuidad a las obras de infraestructura que estuvieron suspendidas, afirmó el secretario de infraestructura.

“Afortunadamente hoy ya no hay ningún bloqueo en el Valle del Cauca, hoy se tiene unas condiciones que ha permitido ir reactivando cada uno de los elementos de la cadena abastecimiento, por tal motivo es que los grandes proyectos de infraestructura de transporte que tenemos el departamento está en un proceso de alistamiento, de preparación para continuar en los próximos días con toda la normalización de esas actividades”. Dijo Frank Ramírez, Secretario Infraestructura Valle

En el momento se adelantan obras de infraestructura vial en el sur del departamento, en Tuluá y en algunos municipios del norte donde se construyen obras de placa huella.

“Proyectos importantes como la doble calzada entre Cali y Yumbo, la doble calzada entre Cali y Candelaria, el puente de Juanchito, proyectos de placas huellas que estamos haciendo en municipios como Pradera, Restrepo, Ulloa, a proyectos también fundamentales en un corredor esencial como es la vía Tuluá - San Rafael – Barragán, que es un gran corredor productivo que tenemos en el Valle del Cauca y aunado esto con una gran apuesta de mantenimiento rutinario que estamos haciendo con las cuadrillas de camineros en todos los municipios del Valle del Cauca”.

Más de 13 mil empleos entre directos e indirectos se generan con estas obras que mejorarán la conectividad de los vallecaucanos y reactivarán la economía.

“Esta gran apuesta de reactivación económica, de infraestructura para llevarle a la gente, nos permite reactivar más de 13.000 empleos actualmente en el sector y nos permite también que inversiones que superan los 120.000 millones de pesos, puedan estar culminando y podamos estar entregándole esta infraestructura tan útil para la comunidad, que adicional a toda esta generación de empleos e impulso que tiene en el sector de la infraestructura, redunda en un gran impacto para mejorar esas condiciones de conectividad, de competitividad, de productividad en todo el territorio”.

En la ejecución de las obras de infraestructura el Gobierno del Valle realiza una inversión de más de 321 mil millones de pesos.



Lea también...


Scroll to Top