Regional

Jornadas de capacitación para disminuir la siniestralidad vial

01 de Julio de 2021

A través de un trabajo articulado entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se iniciaron en varios municipios del departamento, una serie de jornadas de capacitación dirigidas especialmente a los motociclistas sobre el uso de elementos de protección y buenas prácticas en las vías.

“Precisamente iniciamos un ciclo de capacitaciones con la agencia nacional de seguridad vial, en coordinación con las gobernaciones del departamento del Valle y la secretaría de movilidad, estas capacitaciones están dirigidas básicamente a los motociclistas, como es sabido es el mayor alto índice de siniestralidad en el departamento, debido a la impericia si a la falta de seguridad en los motociclistas”. Dijo Diego Adolfo Méndez, Secretario Movilidad y Transporte Valle

Las jornadas iniciaron este miércoles en las localidades Dagua y Restrepo y continuarán hoy y mañana en Jamundí, La Cumbre, Guacarí y Bugalagrande. La idea es llegar paulatinamente a todos los 42 municipios.

“La idea es abarcar los 42 municipios de nuestro departamento, ¿con qué fin?, con el fin de bajar el alto índice de siniestralidad que se presenta en el Valle del Cauca, no es ningún secreto que nuestro departamento ocupa en los primeros lugares en las muertes violentas de siniestros viales”

El Valle del Cauca ocupa los primeros lugares en muertes por accidentes de tránsito en el país, donde los motociclistas son los principales protagonistas.

“Van a ver unas demostraciones de unos motociclistas que van a traer ellos de Bogotá, ya explicando cómo debe ser el uso de los cascos, el casco abrochado, la visera abajo, como se debe frenar porque muchos motociclistas no saben cómo frenar ese aparato, recordarles que es para un conductor y pasajero, no para tres personas que debe portar su chaleco reflectivo y los demás implementos de seguridad que deben portar”

Las capacitaciones llegarán próximamente a los municipios del norte del Valle.



Lea también...


Scroll to Top