Regional

15 de julio, cierre de inscripciones para Valle INN Municipios

06 de Julio de 2021

Los emprendedores y empresarios del norte del Valle interesados en participar de la convocatoria Valle INN Municipios 2021, podrán inscribir sus planes de negocio hasta el 15 de julio, luego de que la Gobernación del Valle del Cauca ampliara el plazo, en atención a la situación que se vive en el departamento.

A pocos días del cierre de la convocatoria son ya 9 los municipios del norte del Valle que harán parte del programa.

“Se amplió el plazo de inscripción hasta el 15 de julio, allí tenemos 6 municipios abiertos está el municipio de Ulloa, La victoria, Obando, Ansermanuevo, Argelia y El Águila. Ellos están abiertas las inscripciones hasta el 15 de julio y en esta segunda fase que es la que estamos aperturando, el 28 de junio la doctora Clara Luz Roldán y el secretario Pedro Andrés Bravo hicieron el lanzamiento, son los otros tres municipios que nos faltaban y son en Cartago, Alcalá y el Cairo”. Manifestó Myriam Fernanda Castro, Coordinadora Valle INN Cartago

En esta oportunidad, emprendedores de Cartago podrán acceder a los 300 millones de pesos que han destinado la gobernación y el municipio para la reactivación de los pequeños negocios.

“Para el municipio de Cartago vamos a tener una bolsa de 300 millones de pesos, 100 millones que aportó la alcaldía y 200 millones que aporta la gobernación, vamos a tener tres modalidades en las que las personas se puedan presentar, igualmente tres montos a los que puedan presentarse, este fondo lo que les va a ayudar es un plan semilla en los que les va a ayudar en los requerimientos que los diferentes emprendimientos o empresas pues requieran en este momento para poder salir de la coyuntura en que están y obviamente generar una reactivación económica, no sólo en Cartago, sino también en el valle del cauca”

Para el efecto, la oficina de Valle INN Cartago viene realizando las respectivas socializaciones con los interesados a fin de orientarlos sobre el proceso de inscripción.

“Hemos realizado capacitaciones desde el día lunes, pero estaremos realizando otras para que ustedes estén pendientes de estas socializaciones y puedan enterarse de primera mano, de todos los requisitos y documentación que requieren tener, para poder inscribirse en el fondo VALLEINN municipios”.

La funcionaria reiteró sobre la importancia de participar de las socializaciones ya que allí se les asesora para que puedan hacer parte del programa.

“Sí es muy importante que las personas estén pendientes de las distintas socialización es que nosotros vamos sacando, porque allí les enseñamos de toda la documentación que deben tener y el diligenciamiento de los formatos que es un plan de negocio y un plan financiero, que son muy sencillos de manejar esto lo debe hacer cada emprendedor, nosotros como usted bien lo dice los podemos orientar, les podemos pues dar unas sugerencias, pero son ellos los que deben diligenciar sus formatos”.

Los aspirantes deberán postularse en su respectivo municipio.

“Dentro de los requerimientos es que en ese municipio que participa solamente pueden participar emprendedores de ese municipio, los de Obando en Obando, los de Anserma en Anserma, o sea el municipio que participe es para la ayuda de sus emprendedores no pueden ir emprendedores de otras regiones a presentarse en ese municipio”

Valle INN dispuso de 13.740 millones de pesos para apoyar a los emprendedores con edades entre 18 y los 28 años.



Lea también...


Scroll to Top