Regional

Consejo Departamental de Paz prioriza la creación de nueve consejos municipales que aún están pendientes en el Departamento

06 de Julio de 2021

En la tercera sesión del Consejo Departamental de Paz, presidida por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y con la participación de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, fue priorizada la creación de los Consejos Municipales de Paz, en las localidades que aún no cuentan con este mecanismo de participación.

“Hemos trabajado en detalle con la Oficina del Alto Comisionado para La paz, todo lo que tiene que ver con los Consejos Municipales de Paz en el Valle del Cauca, en donde hasta ahora funcionan 33 y priorizamos la creación en nueve municipios en donde nos falta implementarlo”, aseguró Orlando Riascos Ocampo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

En esta sesión además se aprobaron los eventos que se harán en el segundo semestre del 2021. “Está el Encuentro Departamental de Consejeros y Consejeras de Paz con departamentos como Chocó, Nariño y Cauca, y en diciembre haremos un balance de todas las acciones adelantadas en el 2021”, reveló Diana Marcela García, secretaria Técnica del Consejo Departamental de Paz.



Lea también...


Scroll to Top