Cartago

En septiembre comenzará la renovación del parque de Zaragoza

06 de Julio de 2021

Dando cumplimiento al programa de renovación urbana que adelanta la administración municipal de Cartago, se anuncia para el mes de septiembre el inicio de las obras de remodelación y modernización del parque principal del corregimiento de Zaragoza.

El proyecto fue socializado con la comunidad la semana pasada, en donde se dieron a conocer algunas especificaciones que tendrá el principal sitio de encuentro de los zaragozanos.

“El día de hoy hicimos una socialización con la comunidad de Zaragoza, les compartimos el proyecto del parque principal, es un proyecto que empieza en más o menos para septiembre este año, la obra tiene un cronograma de ocho meses de ejecución, se socializó en la escuelita del parque, la comunidad lo recibió muy gratamente, como pueden ver en las diapositivas en los renders, se está teniendo en cuenta los juegos infantiles, la recreación de adultos está teniendo un hito de bicicleta, ya que el parque principal de Zaragoza es el remate de la cicloruta, entre el municipio de Cartago y el corregimiento Zaragoza”.

En el proyecto se contempla el respeto de toda la población de árboles que tiene el parque para no afectar el medio ambiente.

“Es una obra muy importante para nuestro alcalde Víctor Álvarez, venimos trabajando en la estructuración de este proyecto desde hace más de dos meses, se hizo un levantamiento topográfico donde se inventarió cada árbol, para conservar todos los árboles y el diseño no tenga que tener en cuenta ningún traslado de algún árbol”.

“Me parece la verdad un buen acto que el señor alcalde esté volteando la mirada para Zaragoza, la verdad es que ese parque va a quedar supremamente lindo, estoy muy contento por la obra que van a ser acá en Zaragoza”

El nuevo parque de Zaragoza estaría listo para el mes de mayo de 2022.



Lea también...


Scroll to Top